06 abril 2006

padre violó a sus hijas

Hechos se habrían sucedido a partir del año 2003, por lo que ayer el fiscal Osvaldo Ossandón Sermeño formalizó cargos en contra del pescador José Guillermo G.R., de 43 años.
La Brigada de Investigación Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a un sujeto acusado de violar a sus dos hijas, una de las cuales estaría embarazada de dos meses.
El sujeto fue identificado como el pescador José Guillermo G.R., de 43 años, quien fue detenido ayer por personal de la policía civil en circunstancias en que se encontraba en su hogar de la población Los Conquistadores, en el sector de Bellavista.

Desde el año 2003
De acuerdo a la información entregada por el fiscal a cargo de la investigación, Osvaldo Ossandón Sermeño, el individuo habría violado y abusado sexualmente en forma permanente a su hijastra de 17 años, hecho que se repitió desde el año 2003 a la fecha.
Al mismo tiempo, el sujeto habría abusado en repetidas ocasiones de su hija biológica, una menor 13 años, a quien atacaba por las noches en su propia cama.
Estos delitos quedaron al descubierto la semana pasada, cuando la mayor de las adolescentes le informó a su madre y conviviente del pescador, de que se encontraba embarazada tras ser violada repetidas veces entre los meses de enero y febrero pasado, lo que motivó la inmediata reacción de la mujer.

Embarazo
Respecto al estado de gravidez de la menor, el fiscal aclaró que el informe del Servicio Médico Legal "es concluyente" sobre la veracidad de dicha situación.
Con estos antecedentes, el fiscal Osvaldo Ossandón solicitó al Tribunal de Garantía de San Antonio evacuar una orden de aprehensión en contra de José Guillermo G.R, lo que se cumplió en horas de la mañana de ayer.
La audiencia de control de detención de este imputado se realizó pasadas las 16.30 horas de ayer, y en ella a pesar que la defensa pidió que el tribunal local se declarara incompetente, el magistrado Ponciano Sallés Bastarrica determinó la prisión preventiva en contra del detenido, quien fue trasladado hasta la cárcel de Quillota.
El juez Sallés fijó en seis meses el plazo para terminar con la investigación de estos delitos que vuelven a estremecer al ámbito judicial de San Antonio.

Otro Más
Este nuevo caso de violación en contra de dos menores, supuestamente perpetrado por el propio padre de las niñas, se une a la condena de 17 años de cárcel efectiva que dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio en contra del sujeto de iniciales H.H.C.V. de 45 años, a quien se le sentenció por violar a sus dos hijas entre los años 2003 y 2004.
Sin embargo, se han hecho públicas las críticas a la justicia por parte de los familiares de este condenado, ya que actualmente goza de plena libertad, pues el Tribunal Oral en lo Penal estableció que cumplía con los requisitos para no ser puesto en la cárcel hasta que se termine el proceso ante la Corte de Apelaciones a través de la presentación de un recurso de nulidad, el que sería interpuesto a más tardar hoy por el sentenciado.
[6 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: