01 abril 2008

2 Detenidos por Asalto a Mano Armada

[Caldera] Dos personas fueron detenidas por carabineros luego que asaltaran violentamente a un hombre en el sector de Villa Las Playas del Puerto de Caldera.
Los sujetos identificados como M. A. H. H. 27 años y M. A. C. F. de 30 provocaron lesiones menos graves a su victima luego de asaltarlo violentamente cuando este circulaba por una de las principales calles de la Villa.

Hechos
Los hechos dan cuenta que personal de servicio a la población recepcionó un comunicado de la central de la subcomisaria Caldera, el cual daba cuenta que en el sector de la Villa las Playas, vecinos del sector escucharon disparos, concurriendo personal al lugar percatándose que en el suelo había una mancha de sangre y en los instantes en que se procedía a efectuar un rastreo por el sector, encontraron a la victima identificada como A.M.O.O., 26 años, tendido en el suelo presentando lesiones en su cabeza, presumiblemente luego que sufriera un fuerte golpe en la cabeza.
En el lugar, el afectado relató que minutos antes había sido abordado por dos sujetos los que lo intimidaron con arma de fuego, para luego, cuando oponía resistencia al robo, fue brutalmente golpeado diferentes partes del cuerpo y en la cabeza con la empuñadura del arma, en tanto que su acompañante un joven de 17 años identificado como G.A.R.G. resultó solo con lesiones leves.
Luego de constatarse el hecho, carabineros inició un intenso operativo policial para dar con el paradero de los agresores, los que huyeron del lugar, sin embargo en la labor de rastreo de los funcionarios policiales se logró, tras un fuerte forcejeo, capturar a los sujetos que se encontraban escondidos detrás de unos vehículos estacionados.
Al momento de ser detenidos y en una labor de búsqueda fueron halladas las dos pistolas que utilizaron los sujetos para el asalto una pistola y un revolver de 9 y 38 milímetros de Calibre respectivamente.

Herido Grave
Luego del referido procedimiento, al que acudieron funcionarios del Labocar y la S.I.P. de carabineros, se trasladó a los dos delincuentes hasta el cuartel policial y al afectado hasta las dependencias de la Posta de Caldera donde se determino su traslado al Hospital Regional donde quedó internado en observación por presentar un TEC en evolución, lesiones que son catalogadas como graves, según diagnóstico del médico de turno, condición que se mantiene hasta el cierre de nuestra edición.
[31 de marzo de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: