01 abril 2008

Violento Asalto en Casa de Hospicio

[Alto Hospicio] Tres sujetos armados con sables y con pistolas de juguete protagonizaron un violento asalto en el interior de una vivienda en Alto Hospicio.
Supuestamente los individuos sabían que los ocupantes de la casa eran mineros y que a las 8 de la mañana salían de la vivienda a trabajar. Los sujetos golpearon la puerta del inmueble que fue abierta porque en esos momentos los trabajadores debían salir.
Los delincuentes irrumpieron en forma violenta en la vivienda de la calle Los Naranjos y lanzaron a sus dos ocupantes al suelo. Los intimidaron con sables y una pistola de encendedor.
Sin embargo, un testigo se percató de la presencia de los delincuentes cuando entraban a la casa y llamó a Carabineros. A los tres minutos llegaron las patrullas y lograron la detención de todos los implicados. Se trata de Salvador Fábrega Guatacuno, de 25 años; Salvador Vega Marambio, de 26 y Gonzalo Castro Ortiz, de 25. Tienen antecedentes penales por diversos delitos.
Ayer fueron formalizados por el fiscal Raúl Arancibia por el delito de robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva. El magistrado Frederick Rocco fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
[31 de marzo de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: