01 abril 2008

Sangriento Asalto en Forestal

[Viña del Mar] En tiempo récord, efectivos de la SIP de la Primera Comisaría lograron detener a uno de los agresores.
Con una decena de heridas cortopunzantes múltiples de carácter grave, que en un primer momento hicieron temer por su vida ingresó al Hospital Gustavo Fricke, el joven de 19 años Gabriel Collao Yanquén quien fuera agredido la madrugada del domingo cuando junto a un amigo se encontraba en la calle Río Álvarez esquina Rogelio Astudillo en la parte alta de Forestal.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan sobre este brutal ataque, Gabriel Collao compartía con su amigo, Pablo Ruz Espina de 24 años, cuando un grupo de jóvenes los abordó con la intención de robarles.

Cuchillas
En medio de la trifulca, Collao Yanquén recibió múltiples heridas cortopunzantes que lo dejaron tendido en el suelo. Su amigo, en tanto, logró esquivar los ataques recibiendo igualmente algunos cortes en uno de sus brazos.
Las dos víctimas fueron trasladadas hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Gustavo Fricke. Gabriel Collao se encuentra en Cirugía fuera de peligro de muerte en tanto Pablo Ruz permanece internado en Traumatología.
Hasta este recinto se trasladaron efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, los que tras tomar contacto con uno de los afectados, se trasladaron hasta la población Puerto Aysén, lugar donde ocurrió el hecho de sangre.

‘El Segua Chico'
Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría realizaron un empadronamiento en la población, donde testigos coincidieron en señalar que uno de los atacantes era ‘El Segua Chico'.
Con las señas proporcionadas, los efectivos policiales encontraron a un sujeto joven que, ante la presencia policial, intentó huir ingresando a su vivienda ubicada en la calle Esperanza en el sector de Los Boldos de Forestal.
En este lugar, los funcionarios policiales encontraron un par de zapatillas ensangrentadas, presumiblemente las mismas que horas antes le fueron arrebatadas a una de las víctimas.
"La nueva ley 20.253 habla de la flagrancia. Esta se extiende cuando la víctima del delito sindica a una persona determinada. Con los antecedentes que nos proporcionaron las víctimas y el empadronamiento en la población se logró en menos de 6 horas detener a uno de los autores de esta ataque", precisó el jefe de la Primera Comisaría mayor Francisco Castro.
‘El Segua Chico' (R.A.R.C. de 20 años) cuenta con amplio prontuario y ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Captura Inminente
Un segundo involucrado en este sangriento ataque estaría plenamente identificado por lo que su detención es inminente.
[Priscilla Barerra]
[1 de abril de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: