05 abril 2008

Asaltado y Golpeado Entrando a Su Casa

[Arauco] Los antisociales se dieron a la fuga, mientras dejaban tirado en el lugar al conocido kioskero de la comuna.
Minutos -que parecieron horas de terror- vivió Pedro Miranda, quien fue atacado a golpes por dos jóvenes antisociales quienes buscaban algo más que diversión a costa de la amarga experiencia de vida de este hombre.
El hecho, según relató la victima de este inhumano acontecimiento delictivo, se perpetró en las afueras de su hogar ubicado en calle San Martín cerca de las 20 horas del pasado jueves justo antes de ingresar a su domicilio.
"Yo iba llegando a mi casa en bicicleta, abro el portón que está en el ante jardín y veo que vienen dos sujetos. Me pongo la bicicleta como defensa y se me vienen encima. Entraron al patio y me tiraron al suelo, me patearon y me pedían dinero", señaló aún afectado el agredido, quien mostró algunas marcas en las rodillas que le dejó la agresión.

Asustado
De acuerdo a lo poco y nada que pudo apreciar la victima de la violencia, manifestó que los dos hombres agresores se vestían con zapatillas, pantalones anchos y polerones con gorros, quien después de intimidar y agredir al afectado se dieron cobardemente a la fuga.
"Afortunadamente esto no pasó a mayores o si no, esta historia no la estoy contando ahora. Ellos insinuaban que iban a sacar algún tipo de arma blanca, pero no pasó nada", dijo el afectado.
Con esta experiencia, el hombre dijo sentirse realmente preocupado y con una sensación de inseguridad, ya que "carabineros llegó después que los llamé, conversaron conmigo, tomaron conocimiento del hecho, pero qué van hacer si no hay antecedentes de estos sujetos. Posteriormente la fiscalía me llamó para informarme que la causa va a quedar archivada por falta de antecedentes", alegó.

Falta Seguridad
En este sentido el hombre hizo un llamado a todas las autoridades para que velen por la seguridad de las personas.
"Al lado de mi casa hay un sitio solo, donde por la noches se juntan muchachos a beber y consumir drogas", afirmó.
Junto a las quejas, manifestó que debe haber más presencia policial, más control de orden, así como también, mejorar el alumbrado público, ya que por ejemplo en el centro de la ciudad existen sectores que están faltos de luminosidad.
[5 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: