04 abril 2008

Asesinato en Lebu

[Lebu] Lo asesinaron a plena luz del día. El supuesto homicida, identificado con las iniciales M.A.N, se entregó a la policía y se le realizará la audiencia de Control de Detención.
Un joven muerto, una familia destruida y un barrio consternado fue el saldo de un lamentable episodio de sangre ocurrido en la mañana de ayer en población Esmeralda, a pocos metros de la ribera sur del río Lebu.
De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por el Ministerio Público, a eso de las 9:20 horas, personal paramédico encontró tendido en la vía pública del pasaje Pedro Lagos a un hombre joven, quien presentaba múltiples heridas penetrantes y cortantes. La víctima de inmediato fue derivada hasta el servicio de urgencia del hospital local, donde pese a los esfuerzos médicos, P.A.C.D (29) falleció producto de las graves lesiones.

Investigación
Producto de lo anterior se informó al fiscal jefe Nelson Vigueras, quien junto a personal de la Brigada de Investigación Policial (BRICRIM) llegó hasta el centro asistencial, donde el cuerpo de la victima fue sometido a un examen externo determinándose -en primera instancia- unos cuatro cortes o heridas punzantes en la región toráxica provocadas por un objeto cortante, "eso es lo que podemos señalar a priori, porque será la Brigada de Homicidios y posteriormente la autopsia que de la última palabra al respecto", señaló.
Hasta el hospital llegaron diversas personas, entre las que se encontraba la esposa de la víctima, quien no entendía lo que había sucedido. Esto porque ella lo vio por última vez, en la casa de ambos, a eso de las ocho de la mañana. Una hora más tarde le avisaron que su ser querido había sido encontrado en la calle con graves lesiones. Vecinos y conocidos de la víctima tampoco entienden que a plena luz del día ocurran este tipo de situaciones.

Ataque
Con el fin de ubicar a él o los responsables del ataque, Carabineros, Investigaciones y el fiscal se trasladaron hasta el sitio del suceso donde empadronaron a testigos y comenzaron a surgir los primeros antecedentes.
La víctima se encontraba junto a otras cuatro personas en las afueras de un galpón a escasos metros del río, "en ese momento se habría producido la agresión en circunstancias que aún no están del todo claras".

Se Entregó
Una vez cometida la acción, el autor arrojó el arma blanca al agua, la que más tarde fue recuperada por Carabineros gracias a la ayuda de un testigo.
La víctima al verse herida caminó algunos metros a través de un pasaje, desplomándose en la calle sin poder reaccionar.
Mientras La Policía y Carabineros desarrollaban las diligencias llegó hasta la segunda comisaría de Carabineros un hombre de 32 años identificado con las iniciales M.A.N, quien reconoció su participación en los hechos.
Recién hoy cuando se realice el control de detención se conocerán las verdaderas causas que gatillaron en esta agresión y si existen más involucrados.
[4 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: