04 abril 2008

Piden 15 Años por Homicidio Frustrado

[Chiloé] Piden severa pena por bestial ataque. El Sernam solicita una sentencia de 15 años de cárcel contra el acusado de acuchillar en el cuello a su propia cónyuge.
Una pena de 15 años de presidio pedirá la parte querellante contra un ancuditano que el año pasado acuchilló a su mujer, según la fiscalía local, con la clara intención de causarle la muerte. Al hecho se suma el robo de un automóvil, con el cual huyó el imputado tras cometer el crimen.
Este impactante caso data del 24 de mayo de 2007. Arturo Alvirze Antimán Barrientos, en ese tiempo funcionario del Hospital de Ancud, habría atacado frente a sus hijos, con un arma blanca a su cónyuge, Nancy, causándole una serie de heridas de gravedad en la zona del cuello.
El acusado huyó del lugar, abordando un taxi, el cual sustrajo mediante intimidación.
"En el trayecto amenazó al conductor, incluso le señaló que tenía un arma y que había matado a su señora", comentó el fiscal Javier Calisto, quien instruye la causa, agregando que "el chofer y un pasajero se asustaron mucho y salieron del vehículo".
Posteriormente, el sujeto huyó hacia la playa Huicha, al norte de la comuna del Pudeto. Allí pernoctó durante la noche, para después entregarse a la Subprefectura de Investigaciones, a la mañana siguiente. La víctima, mientras tanto, había sido trasladada hasta el Hospital Base de Puerto Montt por la complejidad de sus heridas.
La afectada evolucionó favorablemente, logrando salvar su vida. En tanto, su agresor fue formalizado en el Juzgado de Garantía ancuditano, por parricidio en su calidad de frustrado y robo con intimidación. Aparte del persecutor, el Sernam se hizo parte de la causa con una querella criminal.

Oportunidades
Por los hechos en sí y las agravantes, el Servicio Nacional de la Mujer pedirá una pena de 15 años y un día de prisión por el intento de femicidio. "Nancy había realizado, en múltiples ocasiones anteriores, denuncias por violencia intrafamiliar", alegó el abogado de este organismo, Boris Paredes, quien reconoció que siempre ella (la víctima) le dio "otra oportunidad", a su agresor.
"Ella señala que por sus hijos lo hacía y esa es la razón que argumenta la mayoría de las mujeres y que les lleva a darles otras opciones a sus cónyuges", advirtió el jurista, añadiendo que "afortunadamente esta vez no le costó la vida a Nancy".
El juicio oral será fijado en los próximos días y en su desarrollo participarán como testigos, los médicos que atendieron a la víctima, detectives e incluso los propios hijos del acusado. Además se incluirán peritajes sicológicos al acusado, los que lo señalan como peligroso.
El Ministerio Público pide como sentencia 10 años y un día de cárcel, por el parricidio en calidad de frustrado, y 5 años y un día por el asalto.
[4 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: