19 abril 2008

Caen Bomberos Pirómanos

[Casablanca] Provocaron incendio. Vecinos del sector ayudaron en la captura de los autores del siniestro que consumió 20 hectáreas.
Veinte hectáreas completamente destruidas fue el saldo que dejó un gigantesco incendio que habría sido provocado por dos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, durante la tarde de ayer.
Según datos proporcionados por testigos, cerca de las 18 horas se habría iniciado el siniestro. Minutos antes, y según denunciaron vecinos del sector, dos individuos estuvieron merodeando la zona en donde se originaron las llamas.

Detenidos
Con esta información Carabineros de Casablanca inició rápidamente las pesquisas lo que permitió capturar anoche a dos sospechosos que resultaron ser integrantes del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna. Los detenidos fueron identificados con las iniciales O.A.M.C. de 26 años y H.M.P.B. de 36 años y de acuerdo a datos proporcionados por Carabineros se logró comprobar su participación en el hecho debido a que el menor de ellos confeso su autoría y denunció la participación de la segunda persona involucrada en el caso.

Origen del Siniestro
Según se pudo establecer, el siniestro se habría originado debido a que los individuos se encontraban en el lugar manipulando un vela. Debido a que en el sector del incendio se encontraba una gran cantidad de pastizales secos las llamas se expandieron rápidamente, pero sin afectar las viviendas del sector.
Hasta el cierre de esta edición, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se encontraba realizando las pesquisas pertinentes las que estuvieron a cargo del fiscal Pablo Avendaño.
[Carolina Pinilla y Adita González]
[18 de abril de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: