04 abril 2008

Cayó Asaltante de Joyería

[San Antonio] Cayó implicado en asalto de película a céntrica joyería.
En el robo, ocurrido en noviembre pasado, dos hampones huyeron con un botín de 3 millones de pesos en joyas.
Efectivos de civil de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio capturaron a un individuo sindicado como uno de los autores del violento asalto a mano armada registrado en la joyería El Maestro, ubicada en pleno centro de San Antonio, en noviembre pasado.
La aprehensión del sujeto se produjo en el marco de un allanamiento efectuado por los funcionarios de la SIP en un domicilio de calle Hermanos Carrera, cerro Alegre, donde se encontraba el imputado, identificado como J.P.F., de 20 años.
Según fuentes policiales, el detenido sería uno de los dos delincuentes que la mañana del martes 20 de noviembre ingresaron a la joyería El Maestro, cuyo local está al interior de la galería Opazo, en calle Centenario.
Ese día los sujetos intimidaron con armas de fuego al dueño del taller y a una empleada encargada de la atención al público. En menos de 25 segundos, los hampones huyeron con más de 50 anillos y argollas de oro, avaluados en más de tres millones de pesos.
Los movimientos de los antisociales fueron registrados por una cámara de seguridad del propio local. La grabación, junto a la declaración de testigos que los vieron en las afueras del local cuando se sacaron las panties con las que cubrían sus rostros, fue fundamental para que los efectivos de la SIP lograran identificar y detener al sujeto, quien ayer quedó en prisión preventiva.
De acuerdo a antecedentes extraoficiales, el imputado no habría reconocido su participación en el hecho.
Ahora los sabuesos de la SIP se abocarán a establecer la identidad y el paradero del otro delincuente que participó en el asalto.
[4 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: