10 abril 2008

Lo Mataron en la Cárcel

[Arica] Pelea entre reos terminó con un muerto. El autor de la agresión fue aislado y puesto a disposición de la fiscalía. Investigan la causa del altercado.
Una violenta gresca entre internos del Complejo Penitenciario de Arica (CPA), terminó con la muerte de un reo identificado como Juan Pablo Ceroni Fuentes (30).
La víctima, con domicilio en la comuna de Maipú (Región Metropolitana), resultó con múltiples heridas en el pecho y brazos, razón por la cual falleció rato después del incidente, mientras era atendida en el Hospital Doctor Juan Noé.
El agresor, identificado con las iniciales J.A.R. (33), de Viña del Mar, utilizó un cuchillo de mesa para materializar el homicidio, informaron fuentes ligadas al caso.
El autor material del delito fue aislado del resto de la población penal y puesto a disposición de la fiscal de turno del Ministerio Público, Verónica Monjes Vera.
El incidente se registró alrededor de las 11.30 horas de ayer, en el patio del Módulo B-3 del penal, en el mismo momento que las autoridades carcelarias realizaban la ceremonia oficial de inauguración del año escolar.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía las causas del altercado que derivó en la muerte del reo; sin embargo, los primeros trascendidos hablan de una suerte de rivalidad entre ambos reclusos condenados.
Los primeros informes del caso señalan que el agredido recibió al menos tres brutales puñaladas en la región torácica.

Gendarmería
La directora regional de Gendarmería, coronel Ana Muñoz Vergara, lamentó la muerte del interno y calificó el incidente como "un hecho aislado que no refleja el trabajo diario".
Sobre el altercado mismo aclaró "que no está al alcance de nosotros poder predecirlo".
Explicó que, al margen de las pesquisas de la Fiscalía, la institución realizará una investigación tendiente a esclarecer las circunstancias del hecho, con el fin de establecer o descartar posibles responsabilidades de funcionarios.
La víctima purgaba una condena de siete años por un robo con intimidación. Su pena, impuesta por el 23º Juzgado del Crimen de Santiago, debía concluir en octubre de 2010.
El agresor, en tanto, cumple un castigo de 10 años y un día por el mismo delito, hasta septiembre de 2009.
La jefa de la cárcel de Acha dijo que después del ataque, el agredido recibió los primeros auxilios en la enfermería del recinto.
Tras estabilizarlo con oxígeno, fue derivado en una ambulancia institucional al servicio de urgencia del hospital base de Arica, donde pese al esfuerzo, falleció a las 13.10 horas.

Policías en la Cárcel
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones concurrió en el transcurso de la tarde hasta el penal para realizar las pericias del caso, por instrucción de la fiscal Monjes.
Los detectives recuperaron el arma homicida.
La policía espera el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal.
[10 de abril de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: