14 abril 2008

Ladrón con Riesgo Vital

[Santiago] En riesgo vital delincuente agredido tras intento de robo.
El dueño de casa notó la presencia de los antisociales y tras un altercado lanzó tres disparos.
Un balazo en la cabeza dejó con peligro de muerte a un antisocial identificado como César Carrasco Rodríguez, quien recibió el impacto cuando intentaba asaltar junto a otro sujeto, una vivienda particular.
El dueño de casa, que se desempeña como chofer del Transantiago, se percató de que los delincuentes querían robar una bicicleta. Al salir, fue golpeado por uno de los hampones, lo que lo hizo caer.
La situación fue advertida también por un hijo del conductor, quien al percatarse de que su padre estaba en peligro, bajó portando un arma de fuego. Luego se la entregó al dueño de casa, quien percutó tres tiros en contra de los delincuentes. Uno de ellos afectó a Carrasco Rodríguez, y otro impactó en el abdomen a uno de los cómplices, según informó Teletrece.cl.
Carrasco Rodríguez, de 25 años, fue llevado hasta la Posta Central con una herida de bala en su cabeza, que lo mantiene en riesgo vital. Por otro lado, Esner Urrutia González, de 24 años, fue trasladado al hospital Barros Luco con una herida de carácter reservado en el abdomen.
El capitán Marcelo Sepúlveda, del Servicio de la Prefectura Santiago Sur, señaló que "el hijo del dueño de casa le entrega un arma de fuego inscrita a nombre del propietario del domicilio, y hace uso del arma de fuego en contra de los delincuentes. Uno está grave con peligro de muerte, el que tiene el disparo en la cabeza, y el otro de carácter reservado en la zona abdominal".
El autor de los disparos quedó bajo arresto domiciliario y será trasladado hacia la Fiscalía Sur.
[14 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: