14 abril 2008

Vulnera Prohibición y Ataca a Su Hija

[Punta Arenas] Esta mañana se realiza control de detención. Padre que cumplía pena en libertad por abusos, vulneró prohibición y volvió atacar a la misma hija
El detenido incumplió medidas cautelares de no acercarse al hogar de la menor, donde habría cometido el anterior ilícito.
En la mañana de ayer la Brigada de Delitos Sexuales de Policía de Investigaciones detuvo en Punta Arenas a un sujeto de 39 años, quien era reincidente por el delito de abuso sexual en contra de su propia hija biológica de 15 años.
De acuerdo a lo señalado por el comisario Francisco Fuentes, subjefe de la unidad policial a cargo de la pesquisa, sobre esta persona C.A.V.L. (damos sólo las iniciales para proteger a la víctima) ya había una condena del Juzgado de Garantía de Punta Arenas que data de enero del año pasado. En aquella oportunidad, el imputado había sido sometido a un juicio y condenado a cinco años por el delito de abuso sexual, con el beneficio de la remisión condicional de la pena (firmando) y la prohibición de acercarse a la menor víctima y al domicilio familiar donde ésta reside junto a su madre.
Sin embargo, C.A.V.L., obrero de la construcción, había vuelto a vivir al mismo hogar a contar de octubre del año pasado, luego que la propia esposa le permitiera la entrada a la casa, accediendo a su ruego. Una vez allí, contra todo lo que pudiera pensarse, el trabajador volvió a abusar de quien es su hija menor de 15 años.

Hoy Será Formalizado
A las 9,30 horas de ayer, los detectives detuvieron al sujeto en el mismo domicilio, en virtud de una orden de detención en su contra. Esta fue la resultante de una denuncia presentada en Carabineros y que fue derivada a la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones, cuyos oficiales se abocaron a pesquisar durante una semana los hechos relacionados con esta reprobable conducta.
Allí se llegó a establecer la reiteración del hecho que dio origen a la denuncia anterior en 2006, luego que C.A.V.L. abusara sexualmente en contra de su hija, a raíz de lo cual fue declarado culpable y condenado a cinco años, pena que se encontraba cumpliendo bajo régimen de libertad vigilada.
Fuentes indicó que la propia víctima fue quien hizo la denuncia ahora a través de sus abuelos. La figura actual también es de abuso sexual y no alcanzó a mayores, porque según la declaración tomada, cada vez que el imputado procedió a abordarla ella le traía recuerdos de su condena, por lo que alcanzó sólo a hacerle tocaciones.
Con dichos antecedentes, el sábado 12, el fiscal Eugenio Campos Lucero solicitó la orden de detención verbal al juez de garantía. El detenido está confeso de su delito y para hoy a las 9 horas está fijada la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos.
El comisario expresó que lo que llama la atención en este caso es que el autor de los hechos haya reincidido en el mismo tipo de delito, gozando de libertad y en pleno cumplimiento de una condena por el mismo motivo, en conocimiento pleno de lo que esto significa.
[14 de abril de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: