05 abril 2008

Lo Golpearon Detectives

[Curicó] Familia de joven acusa a detectives de lesiones graves. Unos días hospitalizado estuvo el joven, debido a las serias lesiones en su rostro. Habrían golpeado innecesariamente a estudiante.
Confusa situación. Con papeles en mano los familiares se entrevistaron con este medio, pidiendo justicia respecto a este hecho, ocurrido hace unos días.
En la fiscalía local de Curicó quedó estampada la denuncia en contra de dos funcionarios de la policía de Investigaciones, a quienes se acusa de haber propinado golpes innecesarios a la víctima identificada con las iniciales A.A.S.A., de 21 años de edad.
De acuerdo a lo informado, los hechos se presentaron en el mismo cuartel de la Policía de Investigaciones, cuando hasta ese recinto llegó en calidad de detenida la víctima.
Una vez en la unidad, según la víctima, sufrió los golpes de los policías que le provocaron lesiones de carácter grave en su rostro, específicamente, fractura nasal.

Ira
La génesis del hecho nace de un procedimiento anterior, el mismo día 26 de marzo, cuando la víctima participó de una pelea en el campus de la Universidad de Talca, ubicada en el kilómetro 1 del camino a la localidad de Los Niches, en la comuna de Curicó.
En las afueras de ese recinto la víctima junto a otro sujeto comenzaron una pelea, la que fue denunciada a la policía, la cual llegó al lugar percatándose de los hechos.
Al bajarse del automóvil la policía, la víctima que se acercó hacia los detectives, procedió a agredir a uno de los funcionarios policiales, por lo que fue detenido y llevado al cuartel.
Tras unos 30 minutos de estos primeros incidentes llegaron al recinto policial, y es ahí, cuando se produjo el segundo hecho.
En el primer caso la Fiscalía abrió una causa contra A.A.S.A. por el delito de daños a la propiedad fiscal e infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones y en el segundo evento, los golpes sufridos por el mismo A.A.S.A., se están investigando para establecer, fehacientemente, los hechos y las lesiones graves sufridas por el joven universitario.
No obstante y de acuerdo a los antecedentes que trascendieron, según las declaraciones de la propia Policía de Investigaciones, el estudiante, al llegar esposado al recinto y aún bajo los efectos del alcohol y su ira, se habría abalanzado en contra de un muro del cuartel, rompiendo el vidrio de un cuadro, lo que le habría provocado las lesiones.
Todos los antecedentes de estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía local y se espera que se puedan esclarecer en los próximos días para que el Ministerio Público tome alguna decisión en torno a si formaliza o no en dicha causa.
[5 de abril de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: