01 abril 2008

Murió Hombre Quemado

[Cañete] Joven quemado murió tras terrible agonía. Familia de la víctima implora por justicia. Tras el deceso de César Arrepol la fiscalía reformalizará al agresor, quien se encuentra preso.
Tras dos semanas de permanecer conectado un ventilador mecánico, ayer, falleció César Arrepol Concha, joven de 24 años de edad, atacado cruelmente por su agresor la madrugada del 16 de marzo. Este joven cañetino estuvo internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción tratando de sobrevivir a las graves quemaduras ocasionadas por el victimario, que hoy está tras las rejas.
Las graves lesiones de aquel incidente terminaron por causarle la muerte, ayer, pasadas las 11 de la mañana. Sus familiares, en medio del profundo dolor tras su partida, exigen justicia.

Justicia
"Queremos que la justicia aplique el máximo de rigor en contra de los responsables, ya que se ensañaron con él", exigió una de las tías de Arrepol Concha.
Tras el deceso el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, indicó que durante los siguientes días se reformalizará al único imputado por este delito. "Hasta ayer el victimario estaba formalizado por el delito de homicidio calificado frustrado, sin embargo, este panorama tras la muerte cambia radicalmente", adelantó el profesional.

Diligencias
Asimismo el representante del Ministerio Público manifestó que "se están realizando todas las diligencias tendientes a esclarecer por completo las circunstancias en que se produjo este violento hecho. Ya hemos recibido la colaboración de testigos que sitúan a otros sujetos participando del ataque, por lo que resta es identificarlos y citarlos para que expliquen su grado de participación en los hechos".

Demencial
Conviene precisar que en un acto demencial y sin ningún rasgo de arrepentimiento Boris Arias Ibáñez apuñaló en reiteradas oportunidades a Arrepol, y no conforme con aquello, además, lo roció con bencina y luego prendió fuego. A raíz de este cruel ataque, el victimario fue detenido oportunamente por la Sip de Carabineros, y hoy, se encuentra privado de libertad.
Sin duda que el fallecimiento de la víctima, tras dos semanas de agonía, hará que este sujeto arriesgue una larga condena tras las rejas, ya que las agravantes del ensañamiento y actuar en grupo o pandilla es altamente sancionado por la justicia chilena. No es común que se cometan actos de tal violencia, menos en ciudades como Cañete, de ahí, a que este hecho conmocionó a toda una comuna.
Los restos de César Arrepol Concha, tras ser derivados al Servicio Médico Legal para ser periciados, lleguen en horas de la mañana de hoy hasta Cañete, ciudad en la que sus familiares, amigos y vecinos le acompañen en sus últimos momentos. Los restos serán velados en casa de su abuela materna, es decir, en el sector de Tucapel, a escasos metros de donde se desató esta tragedia, que hoy enluta a esta familia cañetina.
[31 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: