01 abril 2008

Violento Asalto a Panadería

[San Antonio] Un violento asalto a mano armada sufrió una panadería del centro de San Antonio la mañana de ayer.
Un sujeto a rostro descubierto y con un arma de fuego arremetió contra una de las propietarias de la panadería Santa Gemita ubicada en calle Hermanos Carrera 65 a una cuadra de avenida Pedro Montt.
Con violencia, el sujeto exigió a la mujer que se encontraba al interior acompañada por una dependiente, que entregara todo el dinero que había recaudado durante la mañana. Sin poner la menor resistencia, la comerciante facilitó el efectivo al delincuente.
En un usual modus operandi, el sujeto ingresó como si fuera un cliente más, aprovechándose de su tenida deportiva desprevino a la dependiente y propietaria del local, sacando del interior de una mochila que portaba una pistola con la que amenazó a quemaropa a las afectadas, consiguiendo el objetivo del dinero sin mayores dificultades.

Testigos
Aunque este individuo actuó solo, testigos del hecho señalaron a nuestro medio que en las inmediaciones del sector habría una mujer que prestó colaboración al hampón para que emprendiera la huida en dirección desconocida.
El antisocial, caracterizado como una persona joven y de vestimenta deportiva, huyó con un botín superior a los 250 mil pesos, provocando la inmediata reacción de quienes estaban detrás del mostrador.
Tras sucedido el incidente, los afectados dieron inmediato aviso a Carabineros, cuyo personal motorizado se presentó en el lugar para tomar el procedimiento de rigor y efectuar patrullajes hasta el momento sin resultados positivos.

Sorpresivo
Uno de los propietarios del local, quien prefirió mantener su identidad en secreto, ya más tranquilo, señaló a diario El Líder que jamás pensaron que un hecho de tal característica pudiese afectarlo. "Acá hay más de 20 personas trabajando desde muy temprano. El tipo actuó rápido y violentamente. La verdad es que fue más el susto que todo", precisó.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público para continuar el proceso investigativo si es que se logran nuevos antecedentes en este caso.

Botón de Pánico
Uno de los elementos que sirvió para que las víctimas tuviesen una respuesta rápida tanto de la empresa privada de seguridad como de Carabineros, fue un botón de pánico habilitado en la panadería.
El implemento fue presionado oportunamente por los dependientes, activando el contingente de efectivos policiales y de seguridad, estos últimos contratados por los particulares.
Pese a ello, hasta el cierre de esta edición, fue imposible hallar al autor de este delito que marca un nuevo ataque al comercio del centro de San Antonio.
[31 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: