17 abril 2008

Niño Precoz Abusó de 5 Niñas

[Arauco] Niño precoz abusó de 5 estudiantes. Con tan sólo 12 años, el agresor intimidó a las estudiantes.
Una de las peores pesadillas fue la que vivió un grupo de cinco niñas estudiantes del colegio El Bosque antes de ingresar a su recinto educacional, ya que a menos de cien metros del establecimiento fueron abordadas por un menor de edad, quien abusó sexualmente de ellas con tocaciones en las partes más íntimas de su cuerpo.
El ataque lo cometió un niño de apenas 12 años de edad, quien se encontraba merodeando por calle Condell al llegar a la Avenida Prat, específicamente en las afueras de un centro comercial con giro de farmacia y al lado del teatro municipal.
En aquel lugar, de gran circulación peatonal estudiantil y civil, el joven se abalanzó sobre las niñas y las intimidó con su accionar, ya que las manoseó por debajo de las faldas y encima de la ropa interior, tanto en los genitales como en los glúteos.

Denuncia
Producto del accionar que en ese momento evidenciaron decenas de transeúntes que circulaban por la arteria comuna, una mujer no identificada decidió denunciar telefónicamente el hecho a la primera comisaría de esta ciudad, quien dio cuenta al servicio de patrullaje de lo que acontecía en las afueras del teatro Luis Jury.
A la espera de que concurrieran los efectivos policiales, desde la intersección de calle Condell con Caupolicán, un carabinero de civil que cruzaba la vía pudo apreciar el agitado ambiente que se vivía a una cuadra de distancia, por lo que sin dudar decidió acudir al llamado de auxilio.
Fue así como en cosa de segundos, el sargento primero de la unidad local, redujo al niño y lo dispuso al servicio de patrullaje que concurrió posteriormente y que trasladó al victimario hasta la primera comisaría.

Detención
En la unidad policial, el joven fue identificado como M.E.G.B de 12 años de edad, en tanto que las afectadas fueron M.A.M.S (17), R.M.G.S (16), P.A.J.CH (16), F.A.P.P (14) y C.P.A.C (14).
En cuanto al procedimiento judicial, cabe señalar que el agresor por ser un menor de edad es inimputable ante la ley, sin embargo, desde el Tribunal de Letras y Familia de esta ciudad, quien posee los antecedentes del caso, se ordenó hacer entrega del menor a sus respectivos padres e integrarlo a un Programa de Intervención Integral Especializado (PIE) perteneciente al Servicio Nacional del Menor (Sename). Junto a ello, se ofició al servicio médico legal la realización de exámenes síquicos para comprender el estado del niño.
[16 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: