05 abril 2008

Niños Asaltan Garita

[Talca] Policía allanó población tras capturar a asaltantes de micros.
Entre los detenidos se cuenta a un menor de 13 años, apodado ‘El Chino', quien lideraba la banda y amenazó a los choferes con una pistola
Una treintena de funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros, portando escudos, cascos y chalecos antibalas, con apoyo de motoristas y de personal armado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), realizó un allanamiento durante la tarde de ayer en la población José Miguel Carrera de Talca.
La diligencia, que se prolongó por cerca de media hora, tuvo por finalidad la búsqueda de armas y drogas pertenecientes a una banda de 8 jóvenes –tres mujeres y cinco hombres- que, algunos minutos antes, habían sido detenidos tras asaltar una garita de la línea número 4 de microbuses, donde obtuvieron un botín cercano a los 80 mil pesos.
El dirigente gremial de dicha empresa, Adolfo Contreras, comentó que se trata del asalto número 15 que sufren los choferes. Añadió que, en esta ocasión, los delincuentes atacaron la garita ubicada en la misma población, liderados por un menor de apenas 13 años. Subrayó que los ladrones pusieron a todos los conductores manos arriba y, mientras el menor les apuntaba con un arma de fuego, les quitaron la recaudación de dos microbuses.
[Hernán Espinoza]
[5 de abril de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: