12 abril 2008

Recuperan a Niña Robada

[Viña del Mar] Pánico por una banda robaniños en Viña. Patrullero de Seguridad Ciudadana encontró a la pequeña en un supermercado y la entregó a sus acongojados padres.
A través de un correo electrónico que circula profusamente en la web conocimos el caso de Macarena, una pequeñita de tan solo 3 años, quien el pasado 22 de marzo desapareció desde una celebración familiar que se desarrollaba en un céntrico hotel viñamarino.

Confirmado
A fin de confirmar si no se trataba de las cientos de cadenas que circulan por Internet, verificamos el hecho con el Departamento de Seguridad Ciudadana, donde su director, José Pazo, confirmó que efectivamente ese día, la menor identificada como M.S.C.C. desapareció desde uno de los salones del Hotel O'Higgins, donde compartía con amigos y familiares en una celebración.
De acuerdo a lo relatado por el directivo municipal, la pequeña habría sido encontrada por una mujer en la intersección de calles Quillota y Arlegui, a casi dos cuadras del recinto hotelero. La mujer se habría extrañado ante la presencia de una niñita tan pequeña caminando sola por la calle, por lo que decidió trasladarse a un supermercado del sector para pedir ahí un teléfono y comunicarse con Carabineros.

Desesperados
De acuerdo al relato conocido a través de un correo electrónico y difundido por la tía de la pequeña a sus más cercanos, Macarena estaba junto a sus padres y familiares en un Bar Mitzvá que celebraban en uno de los salones interiores del Hotel O'Higgins, temprano cerca de las 5 de la tarde.
"En corto tiempo y considerando que era una fiesta con hartos niños que jugaban todos juntos a la vista de las familias, se dieron cuenta que la Maca (3 años), mi sobrina, no estaba en el salón, mi hermana salió a preguntar si la habían visto describiendo ropa, edad, etc. Un taxista afuera del hotel le dijo que la había visto hace poco rato con una pareja que llevaba a otro niño y una de ellas llevaba a la Maca de la mano", se lee en el angustioso correo.
Desesperados, los padres de la pequeña habrían organizado la búsqueda: la madre comenzó a buscarla por los alrededores.

Inmediata Respuesta Policial
El padre en tanto, se dirigió a la Prefectura de Carabineros, donde entregó una fotografía de su niña.
"Al decirle la edad (de la niña) a los carabineros le pidieron una foto que escanearon y enviaron también a Seguridad Ciudadana. La foto se envió inmediatamente a los supermercados de los alrededores. Según lo que explicaron es el procedimiento que tienen frente al modo de operar de ciertas bandas", se lee en el e-mail.

2 Versiones
Por fortuna la pequeña Macarena apareció sana y salva. Lo llamativo del caso es que nunca logró establecerse cómo fue que la pequeña salió desde el hotel y se alejó casi dos cuadras.
Aquí es donde aparecen dos versiones de un mismo hecho. De acuerdo a la versión conocida a través del correo electrónico y confirmada por la madre de la menor a La Estrella, la pequeña habría sido sustraída por una pareja desde el mismo hotel y abandonada al interior del supermercado.
"El furgón de Seguridad Ciudadana con sirenas se estacionó en las afueras del supermercado y la encontraron sola en un pasillo. Cuando la encontró mi hermana tenía muestras de haber estado comiendo chocolate. La hipótesis de la gente de Seguridad Ciudadana es que se la llevaron al supermercado para cambiarle su aspecto pero al escuchar las sirenas la dejaron sola. Lo que significa que los segundos son vitales. Todo esto sucedió en menos de una hora", narra la tía de la pequeña.
Según la versión del jefe de Seguridad Ciudadana, la menor habría sido llevada al supermercado por una mujer que la encontró deambulando sola en la calle con la idea de denunciar el hecho a Carabineros.
[12 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: