09 abril 2008

Sacerdote Acusado de Estupro

[Magallanes] Suspenden a sacerdote acusado de estupro. Jaime Low Cabezas, párroco de Magallanes, se encuentra detenido tras ser sindicado como culpable de abusos sexuales en contra de dos menores.
En prisión preventiva quedó el sacerdote Jaime Low Cabezas, acusado de abuso sexual reiterado y estupro contra de un menor de edad, delitos por los que en caso de ser encontrado culpable arriesga una condena de 15 años.
El párroco de la iglesia San Miguel en la Región de Magallanes fue suspendido de sus funciones a penas se conoció el hecho y tras lo cual permenece detenido para esclarecer mientras se indagasn las acciones que habría cometido cuando ejercía como encargado de la pastoral juvenil de la parroquia de Fátima.
Mediante un comunicado de prensa de ocho puntos, el Obispado de Magallanes informó que la medida ha sido asumida "en atención a que la vida pastoral de la comunidad eclesial no se afecte por la investigación en marcha".
Junto con informar que el organismo eclesiástico "está dispuesto a prestar su mayor colaboración en la investigación que se lleve a cabo", el documento señala que el sacerdote "sin perjuicio de las investigaciones que se realicen, toda persona está en su derecho de ser considerada inocente mientras las autoridades competentes no prueben lo contrario".
"En este momento, por el bien de nuestra comunidad, pedimos respeto para quienes, de alguna manera, aparecen vinculados en este proceso, y una especial prudencia en el tratamiento del mismo", finaliza el comunicado.
[9 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: