20 noviembre 2008

20 Años para Asesino de Lily Llanquileo

[Cañete] Ejemplar castigo para brutal asesino. Es la pena más alta que haya impuesto el tribunal de esta ciudad. Ya estuvo 20 meses recluido en el recinto penitenciario de Lebu.
Veinte años deberá pasar tras las rejas el autor del brutal crimen en contra de una mujer en marzo del año pasado. Los escabrosos pasajes de este delito ocurrido en el Fuerte Tucapel, principal centro histórico de la ciudad, fueron revividos durante el juicio oral realizado la semana pasada en tribunal cañetino.

Audiencia
En la audiencia de comunicación de sentencia definitiva desarrollada, ayer, pasadas las 18 horas se conoció la dura pena de cárcel que deberá cumplir Joel Antipil Zambrano, obrero forestal, que la madrugada del 26 de marzo del año pasado violó y mató a Lily Marisol Llanquileo Antipil de 38 años edad, madre de tres hijos y con residencia en la Población Sargento Aguayo.

La Más Alta
"Es la pena más alta que haya impuesto el tribunal de esta ciudad. Se trata del delito de violación con homicidio y así se estableció científicamente, ya que los profesionales del Servicio Médico Legal indicaron que la violación fue en vida y luego ocurrió el ataque que acabó con la vida de la víctima", informó Rodrigo Martínez fiscal subrogante de Cañete.

El Juicio
Durante el juicio, que duró tres días, subió a estrado el jardinero que encontró el cuerpo de la infortunada mujer. Fue así que Héctor Castro relató lo que le tocó observar. "Cuando llegué a eso de las 08.00 horas me percaté que había unas plantes destruidas, me acerqué… divisé una piedra y un charco de sangre… seguí las gotas de sangre, bajé diez metros las escaleras que van en dirección al río, y vi el cuerpo de una mujer, con el rostro desfigurado y semi desnudo. Fue impactante", recordó.

La Investigación
En efecto la investigación que llevó adelante, por más de un año y medio, la fiscalía cañetina permitió establecer que el obrero forestal, tras haber compartido unos tragos en el restorán El Baretta, ubicado en calle Riquelme, se dirigió con la víctima hacia el Fuerte Tucapel en busca de intimidad.
"Ellos se habían puesto de acuerdo para mantener relaciones sexuales en aquel lugar, pero por motivos que sólo sabe el autor del crimen, éste la violó y luego la mató. Para ello utilizó una piedra, con la que le destruyó literalmente el cráneo y rostro", detalló Martínez, profesional que participó del juicio oral en contra de este despiadado asesino.
[20 de noviembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: