20 noviembre 2008

Los Acusarán de Homicidio con Alevosía

[San Antonio] Cerrarán investigación por crimen del joven Jaime Zúñiga Borden. Fiscalía acusará a dos imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía.
Dentro de los próximos 20 días se efectuará el cierre de la investigación en el caso del crimen del joven llolleíno Jaime Zúñiga Borden (19 años), quien fue asesinado el 18 de noviembre del año pasado en Llo Lleo Alto y cuyo cuerpo apareció 12 días después en la ribera del río Maipo, muy cerca del puente Lo Gallardo.
Así lo informó el fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Rivera, quien tras el cierre de la investigación tendrá 10 días de plazo para presentar la acusación contra los tres imputados en el caso, entre ellos un menor de edad.

Acusación
Fuentes extraoficiales anticiparon que la fiscalía acusará a dos de los inculpados por homicidio calificado por alevosía, cuya pena va desde los 10 años y un día de cárcel a la cadena perpetua simple. Al tercero, como cómplice del mismo delito.
De acuerdo a los cálculos del propio fiscal jefe de San Antonio, el juicio oral contra los imputados debería iniciarse entre marzo y mayo de 2009.
De acuerdo a la investigación de la fiscalía, la madrugada del 18 de noviembre de 2007 Jaime Zúñiga concurrió a calle Las Perdices, en la parte alta de Llo Lleo, para contactar a una mujer. "Cuando estaba en ese lugar llegaron los imputados, uno de los cuales, al parecer, tenía una relación amorosa con la mujer. Se produjo un conato. Luego, lo agreden con golpes de pies y puños, hasta que finalmente lo apuñalaron", relató Rivera, quien calificó la investigación como "compleja".

Cuerpo Mutilado
Tras la brutal agresión, la víctima fue subida a un automóvil y trasladada hasta un sector cercano al río Maipo. Los exámenes determinaron que el cuerpo habría sido mutilado por animales del lugar y no por los victimarios.
El fiscal recordó que en este caso existe una cuarta persona formalizada por obstrucción a la justicia, aunque la responsabilidad de esta mujer se está investigando en una causa paralela.
[20 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: