20 noviembre 2008

Disparó contra Carabineros

[Calama] Sujeto se parapetó en segundo piso de su vivienda y fue reducido con gas lacrimógeno.
El sujeto fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama y quedó a disposición de la justicia militar.
Un amplio operativo policial se desarrolló ayer en el sector poniente de Calama, luego que un sujeto agredió a su pareja y luego se enfrentó a balazos con Carabineros.
Todo comenzó poco antes de las 14 horas, cuando un llamado alertó a la policía uniformada sobre un caso de violencia intrafamiliar que se estaba desencadenado en la Población Gladys Marín, específicamente en el inmueble ubicado en el número 3813 de la calle Víctor Hugo Véliz. Como es costumbre, los funcionarios de la Primera Comisaría concurrieron al lugar e intentaron calmar la situación. Sin embargo, se encontraron con una desagradable sorpresa, ya que el protagonista de la escena no depuso su agresividad, por el contrario, se parapetó en el segundo piso de la vivienda, tomó un arma y amenazó a los policías.
Segundos después, el sujeto realizó tres disparos contra los funcionarios, lo que llevó a Carabineros a refugiarse y a sacar sus armas de servicio.
Además, los uniformados solicitaron colaboración y en cuestión de minutos se presentó en la población un alto número de efectivos encabezados por el comandante Enrique Quezada y el mayor Jorge Contreras Figueroa, quienes intentaron dialogar con el sujeto para que se entregara a las autoridades. Pese a ello, el calameño continuó con su actitud, lo que llevó a los carabineros a utilizar gases lacrimógenos para reducir al pistolero.
Tras esa acción, los carabineros ingresaron al domicilio y tras un fuerte forcejeo lograron detener al delincuente, identificado con las iniciales F.M.F.Z. (19), quien fue trasladado hasta un centro médico para constatar lesiones y luego a la Primera Comisaría de Calama, donde quedó a disposición de la Fiscalía Militar.
Además, se estableció que el individuo presentaba antecedentes anteriores por un delito de robo con violencia y se incautaron una pistola a fogueo, un revólver de fantasía y un rifle de aire comprimido adaptado para munición calibre 22, entre otras especies.

Violencia
En el sitio del suceso se presentaron cercanos de la pareja del detenido, quienes explicaron que los episodios de violencia intrafamiliar eran reiterativos y que la joven, también de 19 años, se encontraba con su hijo de un mes de vida al momento de ocurrir el altercado. Finalmente, el mayor Jorge Contreras manifestó que los carabineros sólo presentaron lesiones menores tras reducir al individuo.
[20 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: