04 noviembre 2008

Ladrón Mordió a Su Víctima

[Chillán] Delincuente mordió a víctima para evitar que le detuvieran. En el submundo del delito, cualquier forma para eludir la acción de la justicia es buena y oportuna.
Así lo determinó, en la tarde de anteayer, el delincuente Luis Alberto C.H. que fuera sorprendido por la dueña de un furgón Suzuki cuando intentaba robar la radio del automóvil, en calle Luis Hermosilla, de Coihueco.
Sin siquiera pensarlo dos veces, el antisocial, que se llama igual que un famoso y antiguo cantor de tangos, trató de escabullirse. Pero, la afectada, junto a su madre, que fueron alertadas del robo salieron en procura del ladrón, logrando tomarlo de su ropa. En tanto vecinos del sector llamaron a Carabineros.
Ante la frustración de su robo, molesto y vejado por el hecho de haber sido pillado por dos mujeres, el delincuente opuso resistencia, tratando de golpear a las mujeres con una piedra.
Además de golpear a sus eventuales captoras, mordió la mano y pierna derecha de la dueña del furgón violentado, resultando ésta con lesiones erosivas de carácter leve que fueron atendidas en el Consultorio Rural de Coihueco.
Pero, toda acción evasiva o represiva de parte del hombre fue en vano ya que finalmente carabineros de la Subcomisaría de Carabineros de Coihueco, logró su detención.
Luis Alberto C.H., normalmente se dedica a la artesanía en su lugar de residencia, el sector de Cancha de Parra, en Coihueco.

En Prisión Preventiva
En la mañana de ayer, durante su control de detención en la Primera Sala del Tribunal de Garantía, según solicitó la fiscal Patricia Suazo, Luis Alberto C.H. quedó en prisión preventiva, por el lapso de dos meses, mientras se concluye la investigación del caso.
El tribunal estimó apropiada la reclusión preventiva de L.A.C.H, por el peligro que para sociedad presenta , dado que a la fecha luce un amplio prontuario compuesto por ocho condenas, a las cuales se suma una pendiente ante un tribunal de Rancagua, por un hurto simple.
Entre las anotaciones figuran un reclusión por delitos diversos en Santiago, otra de 541 días por robo con sorpresa en nuestra zona; 61 días de presidio menor, por el delito de robo con fuerza. A ello hay que agregar reclusiones por receptación consumada de especies robadas y por hurto simple.
En el tribunal de Garantía local, se indicó que conforme a los resultados que pudiera tener la investigación que se inició del caso, L.A.C.H, podría ser sentenciado a siquiera 10 años de reclusión.
[4 de noviembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: