16 noviembre 2008

Monitor Abusaba de Alumnas

[Algarrobo] Denuncian a monitor por abusos contra tres alumnas de la escuela Carlos Alessandri. El sujeto habría llevado a las menores a su casa con la excusa de reforzar algunos bailes folclóricos y en ese lugar, les habría efectuado tocaciones y otros actos de connotación sexual.
El Ministerio Público sigue una investigación en contra de O.P.P., monitor de folclor que habría abusado sexualmente de tres alumnas de quinto año básico de la escuela Carlos Alessandri de la comuna de Algarrobo, en octubre de este año.
El acusado por supuestos abusos trabaja como monitor de folclor hace 8 años en el establecimiento educacional, y con el paso del tiempo había logrado ganarse la confianza de apoderados y alumnos.

Hechos
Los hechos habrían ocurrido al interior de una parcela que el individuo cuida en el balneario. El sujeto llevó a las niñas con la excusa de reforzar unos bailes pascuenses. Obviamente ellas inocentemente accedieron, jamás se imaginaron las reales intensiones que tendría el agresor.
Una vez en la casa, procedió a desnudar a una de las menores y a realizarle tocaciones y otros actos de connotación sexual.
Las menores no volvieron a conversar del tema, pero su comportamiento cambio radicalmente. Y eso lo notaron los cercanos.
"Mi hija estaba extraña, pero nunca me imaginé lo que estaba pasando. Cuando le pregunté, ella me dijo la verdad, y que por miedo no había contado antes", aseguró Claudio Morales, padre de una de las menores afectadas.

Escuela
Finalmente una de las niñas relató lo ocurrido. Una profesora de la escuela fue la encargada de denunciar el hecho ante la directora.
"Cuando se supo todo, la directora llamó a las niñas a su oficina para interrogarlas. En ese momento, el tipo dejó de trabajar en el lugar", señaló Gabriel Millacura, apoderado y presidente de curso del quinto básico.

Más Casos
Uno de los puntos que más inquieta a los apoderados tiene relación con la posibilidad de que existan más casos al interior del establecimiento.
"Este sujeto lleva mucho tiempo haciendo clases de folclor de forma gratuita. Él llegó voluntariamente a este colegio, y de eso ya han pasado 8 años. Además todo el mundo sabe que durante los veranos se llevaba a los niños a su casa con la excusa de que se bañaran en la piscina ubicada al interior de la parcela que cuida", indicó Millacura.
Asimismo, aseguró que habrían casos de niños que hace años salieron del colegio y que supuestamente habrían sido abusados", dijo.

Investigaciones
La fiscal a cargo de la denuncia, Claudia Cancino, especializadas en delitos sexuales, aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra realizando las diligencias para la investigación del caso.
"Hay que tomar declaraciones a las víctimas, al supuesto agresor y a las personas responsables de las menores", señaló la fiscal Cancino.

Preocupados
Los apoderados seguirán recopilando antecedentes sobre los supuestos casos de abusos, ya que ellos quieren llegar a la verdad sobre el tema.
"Quiero saber la verdad porque mi hija no está tranquila. Esta es una experiencia que no va a olvidar nunca", dijo Claudio Morales, padre de una de las niñas.
"Nosotros vamos a cooperar con todo lo que nos pidan para esclarecer esta denuncia porque queremos llegar a la verdad, ya que no es posible que los niños estén pasando por este tipo de barbaridades y nadie haga nada. Estamos seguros que han sido muchos los niños que han sufrido abusos por parte del monitor ", sentenció Gabriel Millacura, apoderado del curso.
[16 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: