17 noviembre 2008

Policía Dispara contra Turba; un Muerto

[Santiago] Asaltante murió en ataque de turba a policía. En Quilicura se indaga el origen de la bala que recibió sujeto que había sido detenido mientras asaltaba a una pareja. Tres carabineros fueron heridos por pobladores.
Efectivos de Fuerzas Especiales custodiaban esta mañana a los peritos criminalísticos que indagaban antecedentes de la muerte de un sujeto en medio de un ataque de un grupo de personas contra carabineros que lo detuvieron por un asalto en Quilicura.
El incidente, cuyo desarrollo se investiga, se registró a partir de las 00:10 cuando una patrulla sorprendió a dos delincuentes, uno de ellos el fallecido Mario Morales Rosas, de 31 años, asaltando a una pareja en una plaza de la población san Enrique.
La versión oficial señala que el adulto junto a un adolescente de 15 años fueron detenidos en medio de una persecución en que un grupo de personas salió en su apoyo atacando a tiros y pedradas a los uniformados.
Otra versión, sostenida por los vecinos, apunta a una tiroteo entre el par de asaltantes y los policías que concluyó con uno de estos heridos de muerte y la posterior reacción en protestas por el operativo.
De acuerdo al mayor de carabineros, Robinson Avilés, además del occiso, "tenemos un carabinero lesionado el cual tiene lesiones de carácter menos grave. Tiene una herida a bala la cual por suerte no es de mayor gravedad".
Aseguró que "la población al ir de defensa de los antisociales agrede al resto de los carabineros que llegaron a prestar cooperación resultando también un suboficial con una fractura en un antebrazo y otro carabinero que está policontuso debido a las pedradas".
El funcionario describió la zona del incidente como "un sector conflictivo donde la labor de Carabineros muchas veces se ve entorpecida por algunos antisociales, no por toda la población".
Posteriormente, un grupo de manifestantes puso barricadas e hizo fogatas callejeras hasta avanzadas horas de la madrugada lo que obligó la asistencia de Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.
Todos los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público y el único arrestado será llevado en las próximas horas a la audiencia de control de detención.
[17 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: