16 noviembre 2008

Quemó Cabaña de Ex Novia

[Valdivia] Hijo de connotado abogado quemó cabaña de su ex polola en Valdivia. Hugo Ortiz Ortuzar, quien según información policial es hijo del abogado Hugo Ortiz de Phillipi, está con orden de detención.
Una orden de detención en contra de Hugo Ortiz Ortúzar (42) fue dictada esta noche por el Juzgado de Garantía de Valdivia y también por el de Osorno, luego de que incendiara parcialmente la cabaña de su ex polola, una universitaria de 24 años cuya identidad no ha sido revelada y cuya familia reside en esta última ciudad.
La madrugada del viernes, en medio de una fiesta, Ortiz discutió con la joven, con quien recientemente había terminado su relación sentimental.
Luego de un forcejeo, debido a que ella rehusó a marcharse con él, un grupo de amigos de la universitaria golpeó al sujeto, quien quedó con lesiones que lo obligaron a atenderse en el Hospital Regional de Valdivia.
El sábado por la tarde, Ortiz –quien según información policial es hijo del abogado Hugo Ortiz de Phillipi- llegó hasta la cabaña que la joven arrendaba en el sector de Isla Teja portando un bidón con parafina para quemar el inmueble, del cual tenía copia de la llave.
Al momento del siniestro la estudiante se encontraba en la casa de sus padres, en Osorno, donde recibió una llamada de Ortiz amenazándola a ella y a su familia.
El sujeto huyó del lugar sin concretar totalmente su objetivo, ya que sólo se consumió cerca del 40% de la cabaña, principalmente artefactos eléctricos y muebles.
El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Valderas, solicitó una orden de detención contra Ortiz, lo que también ocurrió posteriormente en la Fiscalía de Osorno, por las amenazas telefónicas recibidas.
[Daniel Carrillo]
[16 de noviembre de 2008]
emol]

No hay comentarios.: