01 septiembre 2006

cae banda de ladrones

[Calama] Amenazaron a menor de 16 años y escaparon a cometer otro ilícito Carabineros detuvo a tres individuos, identificados con las iniciales M.C.G. (23), A.G.C. (25) y E.M.A.(21), luego que fueron denunciados de robar un inmueble a mano armada que se ubica en el pasaje Llamara de Calama.
El procedimiento policial se gestó cuando la víctima denunció el hecho a la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría, manifestando que al llegar a su inmueble encontró a dos sujetos en el interior.
Estos, al percatarse de la presencia de la víctima, un joven de 16 años, lo apuntaron con un arma de fuego y luego escaparon rápidamente del lugar en dirección desconocida. Pese a eso, los uniformados montaron un operativo policial y lograron dar con el paradero de los malandras en las inmediaciones de la Villa El Peuco.
En ese lugar los malandras estarían preparando otro ilícito, sin embargo, no lograron su objetivo y fueron trasladados hasta el cuartel policial.
Al respecto, el comisario de Calama, mayor Héctor Muñoz Carvallo, manifestó que los funcionarios policiales se percataron de la presencia sospechosa de tres individuos que se trasladaban en un taxi colectivo. Al ser consultados no dieron una respuesta satisfactoria, más aún, portaban varias especies en el móvil, entre las que se contaron un televisor y otros artículos.
Posteriormente, al ser revisados se encontró en su poder un revólver calibre 38 y un fogueo adaptado de 22 milímetros.
"Se les incautaron las armas, que presentaban tres cartuchos y otros tres percutados. Se estableció también que los individuos vestían ropa formal, y, según las averiguaciones que se han realizado, los individuos habían estado merodeando el sector, al parecer, simulando ser vendedores de libros. Además, el vehículo había sido entregado por un particular al primero de los nombrados para ser trabajado durante la noche como locomoción colectiva", comentó el oficial.
El mayor Muñoz explicó que A.G.C. y E.M.A. pespuntaban antecedentes penales anteriores y que los tres detenidos quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público bajo los cargos de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego, por lo que serían presentados ante el Tribunal de garantía de Calama.

Otros Robos
Finalmente, el comisario de Calama precisó que se están realizando las investigaciones para determinar si el grupo tendría participación en otro tipo de delitos similares ocurridos en distintos sectores de la capital de la Provincia El Loa.
[1 de septiembre de 2006]
estrella del loa]

No hay comentarios.: