01 septiembre 2006

cinco años por asalto

[Antofagasta] Asalto con cuchilla le costó 5 años y un día de cárcel. Una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo deberá cumplir un obrero de 22 años, quien el 10 de marzo pasado protagonizó un violento robo en un almacén del sector norte de Antofagasta.
Alejandro Boris Oyarce Carrasco, condenado también a la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, fue sentenciado como autor del delito de robo con intimidación.
Además, el joven deberá pagar las costas de la causa y, al no reunir los requisitos legales, no se le concedió ningún beneficio, por lo que deberá cumplir la pena en forma efectiva.

Violento Robo
Según la acusación fiscal, ese día, antes de las 10.00 horas, el acusado ingresó al local comercial ‘Maykol', ubicado en calle Juan Bolívar. Allí subió sobre el mesón con la intención de apropiarse de especies, siendo empujado por la dependiente del negocio, la que se encontraba en la parte posterior de dicho mueble.
El joven logró igual ingresar al lugar donde estaba la víctima, quien le lanzó una botella. El imputado sacó un cuchillo con la cual la intimidó para sustraer especies, dirigiéndolo reiteradamente a la cara y cuerpo de la mujer sin causarle lesiones.
Una vez reducida la afectada, el obrero se dio a la fuga con una pesa digital marca Yumira, de propiedad de los dueños del local.
[1 de septiembre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: