06 septiembre 2006

lo balearon en la escuela

[Antofagasta] Escolar de 15 años baleó a compañero de 16. Alumno ‘agresor' habría estado manipulando el arma cuando accidentalmente se le disparó Con heridas en ambos antebrazos resultó ayer un alumno de 16 años, luego que un compañero de colegio lo baleara accidentalmente al interior de la Escuela ‘Reverendo Padre Patricio Cariola' de Antofagasta.
El hecho causó gran preocupación entre los apoderados del establecimiento educacional- ubicado a la altura del 10.000 de la Avenida Bonilla, entre las calles Mario Silva Iriarte y Juan Acosta Ramos -quienes a medida que corrían los minutos y la noticia fueron agolpándose a la salida para saber de sus hijos y más detalles del incidente.

Baleo
Según se indicó, este se registró aproximadamente a las 11.15 horas durante uno de los recreos de los estudiantes, en un patio ubicado en el tercer nivel de la unidad educativa.
Allí- se dijo -jugaban dos alumnos de diferentes octavos básicos, uno de los cuales portaba un revólver calibre 22 que habría llevado al colegio un tercer estudiante, al parecer de sexto básico. Fue así como al manipularlo, al menor de iniciales A.W.H.F., de 15 años, se le disparó el arma, hiriendo a R.G.P.A., de 16.
Este debió entonces ser trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) al Hospital Regional ‘Dr. Leonardo Guzmán', donde se le constató una herida a bala en el antebrazo izquierdo con salida de proyectil y entrada de proyectil en el antebrazo derecho.
En la escuela, carabineros de la Subcomosaría Norte realizaron el procedimiento de rigor, protegiendo el sitio del suceso y recuperando el revólver.
El menor A.W.H.F. fue conducido hasta dicho destacamento policial y entregado luego bajo acta a su madre, previa citación al Juzgado de Familia.
Respecto al hecho, el director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudeso), Luis Morales, indicó en el lugar que se trató de un hecho accidental, entre dos niños que jugaban.
"Gracias a Dios no pasó a mayores en cuanto a la lesión", señaló, confirmando que todo ocurrió en la hora de recreo y que el propio niño al que se le disparó el arma pensaba que ésta era a fogueo.
Morales agregó que la herida fue solamente un roce de bala y que luego de su atención médica el afectado fue derivado a su casa.
Precisó, además, que se le dio instrucción a la directora del establecimiento para hacer la investigación respectiva.
[6 de septiembre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: