23 junio 2007

intentó sobornar a carabinero

[Talca] Le ofreció $ 15 mil por infracción de tránsito. Una sorpresa mayúscula se llevó Hugo Salcedo Arzola, cuando intento sobornar a un funcionario de Carabineros para evitar una infracción de tránsito, ante lo cual el funcionario policial reaccionó tal como lo indican las normas éticas e institucionales, rechazando el ilegal ofrecimiento y arrestando al insensato por tratar de sobornar a un funcionario público en cumplimiento de sus obligaciones legales.
Este singular episodio se produjo en horas de la tarde de ayer en avenida Alameda Bernardo O'Higgins con 9 Oriente, en el sector céntrico de Talca, en momentos que Salcedo Arzola se desplazaba en un vehículo y fue conminado a detenerse por el cabo primero Esteban Sandoval Vidal, de dotación de la Tercera Comisaría de la capital regional.
El conductor no había respetado una señalética de tránsito y al ser controlado se comprobó además que no portaba documentación.
Fue en tales circunstancias que Hugo Salcedo ofreció 15 mil pesos al efectivo policial "para dejar las cosas hasta ahí", sin embargo el cabo Sandoval rechazó enégica y categóricamente la inescrupulosa oferta y junto con ello precedió a detener al chofer, quien ahora deberá responder ante la justicia por su irresponsable acción.
[23 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: