23 junio 2007

apareció desnudo y asesinado

[Lebu] Ayer se cumplían dos semanas desde que Julio Azócar Oportus llamó por última vez a su madre para decirle que en la tarde de aquél viernes 8 de junio llegaría desde Caldera para estar con ella, su padre y su hermano. La familia lo esperaba con ansias pues había estado tres meses trabajando en el norte. Tanta era la felicidad por el regreso que incluso su padre lo fue a buscar al terminal, pero algo extraño sucedió ya que Julio nunca llegó a su hogar.
Esto motivo a que su hermano Pedro interpusiera una denuncia por presunta desgracia en Carabineros. Sin embargo las investigaciones para ubicarlo eran muy lentas a juicio de su familia, por lo que decidieron hacer su propia búsqueda.

Impacto
En eso estaban ayer, Pedro y un grupo de vecinos de población Cornelio Saavedra, en el terminal Collao de la ciudad penquista cuando supieron por medio de Carabineros que se había encontrado el cuerpo desnudo de un hombre en las cercanías de aquel lugar.
Con esta información fueron hasta el Servicio Medico Legal, donde Pedro Azócar tuvo la difícil misión de reconocer el cadáver donde algunos tatuajes y otras características propias de su hermano terminaron por confirmar que se trataba de él.
La noticia caló hondo en él y en sus padres que estaban en Lebu, la señora Alicia completamente desecha no lograba entender la muerte del mayor de sus hijos "él no era una persona mala, era trabajador y un buen hombre", decía mientras lloraba la trágica partida.

Clarividentes
Días antes de su ubicación, los Azócar Oportus visitaron a dos clarividentes, una en Lebu y otra en Santiago, quienes les entregaron antecedentes respecto a que Julio estaba secuestrado en poder de tres personas, su condición era complicada y si no lo encontraban pronto podía morir. Su ubicación era en las cercanías de Collao.
Estos antecedentes concuerdan con el lugar donde fue encontrado el cuerpo que correspondería al Lebulense, "a mi hermano lo ubicaron en un sitio eriazo en Palomares, en un fundo, lo que coincide con lo que nos dijeron estas personas", comenta al teléfono Pedro, mientras realiza los tramites en el SML.

Investigación
Peritos en huella de la policía de Investigaciones realizaron los análisis respectivos, confirmándose la identidad.
Respecto a las causas de su muerte, hasta ahora no están del todo claras pero extraoficialmente se supo que la persona encontrada tenía un golpe en la cabeza y su data de muerte sería de más de dos días, antecedentes que podrían establecer que en su muerte participaron terceras personas, vale decir, se estaría ante un caso de homicidio y se inicia un puzzle policial.
[23 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: