22 junio 2007

teme que maten a padre abusador

[Angol] Este dramático caso se vive en Collipulli, y la justicia envió al imputado a la cárcel de Victoria, para que no se encontrara con el tío de la víctima en Angol.
Por abusos sexuales reiterados en contra de su hija fue formalizado un sujeto identificado como F.F., de 38 años, trabajador ocasional, domiciliado en calle O'Higgins, de esta ciudad. Este caso adquirió características dramáticas porque la esposa del hombre imputado pidió expresamente que fuera enviado a la cárcel de Victoria porque teme que el hermano de ella -condenado por homicidio en el penal de Angol- lo asesine.
En este sentido, se conoció que la esposa del hombre teme que su hermano, conocido como ‘Hicho' Soto Campos -quien fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de un joven en el sector Curaco- atente contra la vida de su esposo.
La mujer sabe que en la cárcel de Angol los imputados están separados de los condenados, como su hermano, sin embargo igual temió por la vida de su esposo e incluso señaló "yo conozco a mi hermano". Además se conoció que el padre imputado también sintió temor de llegar a la cárcel de Angol.

A los Nueve Años
Según el fiscal adjunto de Collipulli, Ricardo Traipe, la niña abusada no es hija biológica del imputado, pero éste la reconoció como tal cuando tenía 3 meses de edad.
El fiscal agregó que el primer abuso lo cometió cuando la niña tenía 9 años y la familia vivía en Pichilemu.
La segunda oportunidad fue a fines de marzo de este año, en Collipulli, y el tercer episodio se registró el pasado sábado, en víspera del Día del Padre.
Entre los escabrosos detalles de la situación, la niña, iniciales M.F.S., hoy de 14 años, señaló que su padre intentó penetrarla, aunque no está segura de si lo logró.

Una Vecina
Al respecto, la menor había contado a una vecina lo que le pasaba, y ésta la aconsejó de que si ocurría nuevamente dejara su ropa como estaba. Y eso ocurrió la noche del sábado en el baño de su casa. El sujeto le dijo que se aseara y ella se quedó sola un rato en el baño, llorando. No se hizo ningún aseo y guardó sus prendas íntimas con las muestras seminales del sujeto. Al día siguiente, domingo -Día del Padre- se comunicó con su vecina, quien la acompañó y ambas le contaron a la madre de la menor todo lo ocurrido.
Mientras la madre buscaba su cédula de identidad para ir a hacer la denuncia, llegó su marido, encarándolo por lo ocurrido, a lo que el individuo contestó que si lo denunciaban iban a perder todo y se iban a morir de hambre. Luego tomó algunas pertenencias y huyó.
Según el fiscal Traipe, la madre, con una entereza extraordinaria, enfrentó la situación, y si bien no deja de querer a su marido, está decidida a que pague lo que hizo.
Ante ello, se emitió una orden de detención en contra de F.F, quien fue detenido por la SIP de Carabineros en la Población Pablo Neruda; después de lo cual fue formalizado por abusos sexuales reiterados y enviado a la cárcel de Victoria, donde deberá permanecer los tres meses que dure la investigación.
[22 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: