23 junio 2007

cae banda dedicada al abigeato

[Curicó] Uno continua prófugo. Cuatro serían en total los integrantes de esta banda que se dedicaba al robo de animales para faenarlos clandestinamente y después venderlos en el mercado informal.
Una denuncia anónima de un vecino alertó a Carabineros sobre el desplazamiento de una camioneta con un cargamento de carne faenada ilegalmente en un predio agrícola de la localidad de Los Niches, Comuna de Curicó.
Los hechos se presentaron en horas de la madrugada de ayer, al interior del Fundo San Jorge, de propiedad de un conocido empresario agrícola, desde donde los antisociales sustrajeron el vacuno, el cual fue faenado, clandestinamente, en el mismo sector.
Cometido el ilícito, los sujetos cargaron rápidamente las carnes mas finas a la camioneta Ford Ranger placa NJ 1071, color verde, y con el producto del robo, se dieron velozmente a la fuga.
Los cuatreros se percataron que personal de carabineros les venía siguiendo sus pasos muy de cerca, por lo que tuvieron que aumentar la velocidad cuando huían por la ruta J-55, con destino a Curicó.
El conductor de esta camioneta se puso nervioso, perdió el control del volante y se estrelló contra una acequia paralela a la ruta J-65, frente a la población Santa Elena, lugar donde quedaron tirados.
Los delincuentes a pesar de quedar con algunas lesiones, se dieron a la fuga por el interior de los pasajes del sector poblacional.
Hábilmente, uno de los ladrones, apodado 'El Pablo', se refugió al interior de una caseta de un perro guardián, quedando con sus pies en el exterior, siendo visto por los expertos funcionarios policiales de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la ciudad de Curicó.
Mas tarde, se logró reducir al resto de la banda, integrada por P.V.B., V.A.R.B., y F.J.C., este último empresario del rubro de la fruta en la comuna de Romeral, quien cuenta con antecedentes penales y además, con arresto domiciliario nocturno entre las 20 horas y las 8 de la mañana.
Se estima que en el último tiempo se han concretado por lo menos, unos 10 delitos de las mismas características en este sector rural, por cuanto, la SIP de Carabineros se haría cargo de investigar la participación de esta peligrosa banda que pasó a disposición de la justicia, con los medios de prueba.
[23 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: