23 junio 2007

violento robo armado

[Angol] Víctima fue marcada al cobrar un préstamo en el Banco Estado y atacado cerca de la Plaza de Armas. El delito sorprendió porque es inusual en el radio céntrico.
Los delincuentes cada día entregan sorpresas en la ciudad de Angol. Esta vez dos antisociales a plena luz del día y armados con un cuchillo y un revolver asaltaron a un joven, identificado como César Díaz Alarcón, de 27 años, a quien le arrebataron un millón de pesos en efectivo que recién había obtenido en el BancoEstado.
Según se conoció, el joven fue asaltado en la calle Chorrillos al llegar a Jarpa, después que saliera desde el Banco mencionado con el dinero en efectivo.
Este asalto causó gran sorpresa en Angol porque en el centro de la ciudad casi no se registran robos como éste, donde los autores utilizaron armas para atacar y reducir a la víctima.

El Préstamo
Según los antecedentes recabados en las cercanías del BancoEstado y específicamente en el lugar del asalto, el afectado, quien registra domicilio en el sector El Retiro de Angol, llegó contento al Banco porque le habían aprobado un préstamo de un millón de pesos para la compra de una camioneta, la cual le costaba cerca de 2 millones y medios de pesos.
Según se ha establecido, el hombre guardó rápidamente su dinero en la entidad bancaria, sin embargo no se percató que los ojos de un delincuente "camuflado" entre la gran cantidad de público que había en el Banco - a eso de las 14 horas- ya lo había marcado, quien seguramente en cosa de segundos se contactó con sus secuaces, quienes perpetraron el asalto armados con un cuchillo carnicero y un revolver.
Por motivos que se desconocen, Díaz caminó directo por calle Chorrillos, y casi al llegar a Jarpa se encontró con un sujeto que le pidió un favor consistente en que le sujetara un paquete mientras realizaba otra acción. En ese momento, otro delincuente llegó por la espalda y le puso el arma blanca en el cuello, mientras el que estaba al frente lo intimidó con un revolver pequeño.
Al parecer, la víctima de este delito habría intentado resistirse al asalto, sin embargo al ver que su vida corría peligro, entregó a los delincuentes la totalidad de la suma de dinero que portaba.

El Fiscal
El fiscal adjunto de Angol, Rodrigo Durán Fuica, confirmó que recibió la denuncia por este asalto y que en forma inmediata determinó que los hechos fueran indagados por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros, quienes se entrevistaron con la víctima que estaba visiblemente afectada y concurrieron al lugar de los hechos para empadronar a eventuales testigos.
Al cierre de esta edición, los efectivos de la SIP seguían trabajando para detener y llevar ante la justicia a estos delincuentes.
Cabe recordar que estos delitos no son muy comunes en el centro de la ciudad, pero sí en los alrededores, especialmente en poblaciones.
[23 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: