
Durante este tiempo ‘El Chaca' se dedicó a cultivar marihuana en los mismos cerros donde estaba oculto. El objetivo, según se desprende en la investigación, era comercializarla para obtener el dinero suficiente para definitivamente fugarse de la zona.
Pero un trabajo de inteligencia, que se hizo fundamentalmente a través del seguimiento telefónico a sus amigos más cercanos, permitió que la noche del domingo el imputado, quien se había transformado en uno de los más buscados del país, fuera finalmente detenido por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones de Rancagua.
El sujeto ya fue formalizado por el Ministerio Público y sometido a prisión preventiva por el Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua. En el operativo del domingo fueron detenidos otros dos hombres como encubridores de Vargas Henríquez. En la audiencia del lunes la Fiscalía pidió ampliar el plazo de detención para ambos hasta ayer miércoles. Además de este proceso, ‘El Chaca' enfrenta otro en la Fiscalía Militar de Rancagua por el ataque armado que tuvo en abril pasado con carabineros en el sector El Naranjal.
Así estaba ‘El Chaca' cuando se enfrentó con carabineros. Hoy con el pelo mucho más largo está enfrentando dos procesos judiciales, uno en el Ministerio Público y otro en la Fiscalía Militar.
[23 de junio de 2007]
[©diario vi región]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario