19 marzo 2008

2 Años Violando a Su Hija

[Arica] Detienen a sujeto que violaba a hijastra hace dos años. La menor, de 14 años, decidió denunciar al abusador a su familia. El individuo quedó en prisión preventiva.
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvo a Lorenzo Luis Valenzuela Castillo (46), quien hace dos años violaba a la hija de su pareja.
Según se informó, la menor de 14 años, identificada con las iniciales M.N.C, decidió contar a sus familiares los abusos a los cuales era sometida por parte de su padrastro.
El hecho fue denunciado en la posta del hospital Juan Noé de Arica, donde se efectuaron las primeras diligencias para comprobar las lesiones de la menor. Luego, en el Servicio Médico Legal, se confirmó que la adolescente presentaba signos antiguos de violación.
Los primeros antecedentes, indican que el individuo -que trabajaba como taxista y además era entrenador de un equipo de fútbol, femenino-, atacaba sexualmente a la menor cuando la madre no se encontraba en la casa.
Richard Toledo, fiscal a cargo de la investigación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida por el tribunal.
[Maritza Cuito Centella]
[19 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: