20 marzo 2008

Cárcel por Abuso de Niña de 10

[Calama] Condenado por abusar de niñita de 10 años. Trabajadores de una construcción se dieron cuenta del hecho y lo denunciaron a Carabineros.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama entregó veredicto condenatorio contra un individuo mayor de edad que fue acusado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual, que afectó a una menor de 10 años el 14 de septiembre de 2006.
El hecho ocurrió cerca del medía y fue denunciado por los trabajadores de una construcción ubicada en el sector poniente de la capital de la Provincia El Loa, quienes se percataron de la situación mientras techaban el segundo piso de un conjunto habitacional.
En ese sentido, los obreros observaron que el sujeto, identificado con las iniciales L.P.E., realizaba tocaciones a la niña en presencia de su madre, mujer que fue absuelta por los jueces, pese a que la Fiscalía Local la había incluido en la acusación como partícipe del ilícito.
Una vez denunciado el hecho, concurrió al lugar, ubicado en las cercanías del Cerro La Cruz, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, quienes sorprendieron en el sitio a los involucrados.
En la declaración prestada por los efectivos, estos comentaron a los jueces que cuando la víctima se dio cuenta de la presencia policial, salió corriendo hacia ellos y les manifestó que él sujeto la había besado. Por tal situación, detuvieron al ahora condenado y a la madre de la niña, que también fue sometida a proceso por el fiscal Rodrigo Benitt.
Sin embargo, su defensor, Hernán Díaz, demostró ante la justicia que no existían pruebas para condenarla por el delito de abuso sexual.
En los próximos días, la justicia entregará la pena.
[Eduardo Campos Correa]
[20 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: