18 marzo 2008

Robaron Camioneta a Mano Armada

[Calama] Intimidaron al conductor con un revólver en la cabeza y luego se dieron a la fuga. Momentos de desesperación vivió un calameño mayor de edad, luego que una pareja de malandras le robó su camioneta amenazándolo con un revólver en la cabeza.
El hecho ocurrió, aproximadamente a las 6 horas, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo por la esquina de las calles Pedro de Valdivia y Antofagasta, justo cuando el conductor se detuvo en la intersección.
En ese momento, una desconocido se paró frente a la camioneta e impidió que ésta emprendiera su marcha. Instantes después, un segundo delincuente apareció al lado del conductor y con un arma de fuego apuntándolo en la cabeza lo obligó a bajar de la máquina.
El chofer no tuvo otra salida que abandonar su camioneta, mientras que los delincuentes subieron abordo y emprendieron la escapada en dirección desconocida.
Tras el delito, se realizó la denuncia a Carabineros y personal de la Primera Comisaría comenzó un amplio operativo para dar con el paradero del móvil.
Poco después de una hora y media, es decir a las 07.30 horas, los uniformados ubicaron la camioneta en un inmueble, justo cuando los antisociales la cubrían con una lona.
De esa forma, los policías recuperaron el vehículo y trasladaron a los dos detenidos, ambos mayores de edad, hasta el cuartel de Avenida Granaderos, donde quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público.
En ese sentido, el comisario de Carabineros de Calama, mayor, Jorge Contreras Figueroa, explicó que la detenida fue identificada con las iniciales E.A.R.P. (23), mientras que el sujeto involucrado había declinado entregar sus antecedentes.
[Eduardo Campos Correa]
[18 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: