20 marzo 2008

Trató de Quemarla Viva

[San Antonio] Intentó quemar a lo bonzo a su pareja. La oportuna intervención de dos funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio evitó que se desatara una tragedia familiar en un domicilio del cerro Placilla en la comuna de San Antonio.
Antes de la 9 de la mañana la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un desesperado llamado de una mujer. Desde el otro lado del auricular la víctima, C.E.J.C., de 34 años, relató a la policía que su pareja no sólo la había golpeado y amenazado de muerte, sino que también pretendía rocearla con parafina para quemarla a lo bonzo.

Rápido Operativo
Inmediatamente, un furgón policial con dos efectivos a bordo salió en dirección al domicilio de la víctima. Al arribar al lugar, desde la vivienda salió un sujeto visiblemente alterado y a torso desnudo. En una de sus manos portaba un cuchillo y en la otra un bidón con parafina.

Ataque Policial
Totalmente descontrolado y sin intenciones de dialogar, el poblador atacó con el arma blanca a los funcionarios policiales, sin lograr herirlos. Posteriormente y en medio de un escándalo de proporciones, comenzó a lanzarles parafina para evitar su detención.
El individuo ingresó a la residencia y vació el combustible que le quedaba en el bidón en distintas dependencias del inmueble.
Ante el inminente incendio, los policías actuaron rápido y con decisión. Sin que el sujeto se diera cuenta, ingresaron al domicilio por la parte posterior. En el interior comenzó un largo y frenético forcejeo entre el poblador y los agentes de la ley, quienes debieron realizar grandes esfuerzos para reducirlo y esposarlo.

No Era la Primera Vez
El detenido, identificado como A.R.M.F., de 37 años, fue trasladado al cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio. Ahí los efectivos comprobaron que el sujeto mantenía otras dos órdenes de detención por el delito de amenazas.
La mujer afectada fue derivada al hospital, donde se constató que presentaba contusiones en su rostro y piernas producto de la brutal golpiza que había recibido de parte del individuo.
Ayer el imputado y todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía.
[20 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: