20 marzo 2008

Se Enterró Cuchillo

[Curicó] Luego de atacar a esposa. La oportuna llegada de vecinos salvó la vida a una mujer cuando su esposo, de quien estaba separada de hecho, la agredió con un cuchillo y decidido a degollarla, en la comuna de Rauco, al poniente de Curicó, en la Región del Maule.
El sujeto, luego del ataque se encerró en el baño donde intentó suicidarse utilizando la misma arma cortante con la que provocó una herida que lo mantiene internado grave en el hospital base de esa ciudad.
El incidente se registró a las 21.50 horas, en una vivienda de la Villa Doña Carmen, donde Humberto Valenzuela Aceitón (39), quien desde enero pasado está separado de Yeny Valdés (26), llegó a la casa para increparla -al parecer- por problemas sentimentales.
Ambos discutieron, forcejearon y el sujeto tomó un cuchillo con el que atacó a su cónyuge en la zona del cuello. Ella gritó y solicitó ayuda a los vecinos, quienes llegaron al inmueble y llamaron a Carabineros del retén Sarmiento.
Los uniformados hallaron a la mujer sangrando en el cuello y a Valenzuela encerrado en el baño con un cuchillo enterrado en el pecho.
La pareja fue llevada al centro asistencial, donde a él se le diagnosticó una herida punzante de carácter grave, sin riesgo vital. En tanto, ella resultó con una lesión cortopunzante en el cuello, de mediana gravedad.
El caso quedó en manos del Ministerio Público y el hombre quedó hospitalizado en calidad de detenido.
[20 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: