18 marzo 2008

Capturan a Trío de Asaltantes

[Los Ángeles] Víctima resultó con lesiones leves. Capturan a trío por asalto en centro de Los Ángeles.
A disposición de la justicia quedaron tres individuos, identificados como Francisco Echaurren Ríos (36), Cristian Salinas Salinas (23) y Claudio Osses Torres (21), señalados como los autores de un violento robo perpetrado contra un hombre de 47 años durante la madrugada de ayer.
Según antecedentes policiales, el hecho se produjo cuando la víctima transitaba por calle Valdivia. Al llegar a la intersección con Tucapel, fue abordado sorpresivamente por los desconocidos, quienes lo rodearon exigiéndole la entrega de los objetos de valor que portaba.
A los insultos sobrevinieron los golpes de pies y puños en varias partes de su cuerpo y la sustracción de un teléfono celular y alrededor de $30 mil en efectivo, que el afectado portaba en uno de los bolsillos de su pantalón. Tras ello, los ladrones huyeron con dirección al oriente, dejando al desafortunado transeúnte tirado en la acera, con una herida de carácter leve en su cráneo.
La situación fue presenciada por un testigo, quien dio aviso de lo ocurrido a Carabineros. En el lugar, los efectivos corroboraron la veracidad de la información recibida a través de la central telefónica, luego de entrevistarse con el hombre agredido. La víctima les proporcionó un detalle de sus atacantes, datos con los cuales salieron en su persecución, apoyados por el funcionario encargado de la cámara de seguridad. Así, los policías consiguieron interceptar al trío cuando escapaban por el Paseo Ronald Ramm, y se acercaban a la calle Colón.
El control de identidad y registro superficial de sus vestimentas, culminó en el hallazgo del celular sustraído anteriormente y la cantidad de $8.000, que llevaba consigo uno de los imputados por robo con violencia.
[18 de marzo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: