20 marzo 2008

Homicida Queda Libre

[Copiapó] Libertad vigilada para homicida de temporero.
Cuatro años de cárcel es la pena que le fue impuesta por el Tribunal de Garantía de Copiapó a José Huanquilén Nahuelhual al determinar en el juicio respectivo que éste es el autor del homicidio del trabajador agrícola, Víctor Aguirre Aguirre, ocurrido en febrero del 2007. Sin embargo la resolución de los magistrado le otorga a sentenciado el beneficio de cumplir la condena bajo la modalidad de libertad vigilada. Esto porque, por tratarse de un homicidio simple y concurriendo tres atenuantes a su favor y ninguna agravante, se determinó rebajarle la pena en un grado quedando ésta en cuatro años de presidio menor en su grado máximo, lo que permitió a Huanquilén ser beneficiario de la libertad vigilada.
El crimen se perpetró en el fundo Alianza ubicado en Tierra Amarilla cuando la víctima impidió el acceso del condenado a la habitación que ambos compartían en dicho recinto, provocando así que se originada un altercado en el cual Huanquilen extrajo un cuchillo tipo daga con el que le quitó la vida a la víctima al propinarle nada menos que 6 estocadas en diferentes partes del cuerpo.
[19 de marzo de 2008]
diario de atacama]

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo dejaron libre sin pensar k le quito la vida sin importarle nada, yo amaba a ese hombre y ese infeliz me lo quito pero no importa total era homicidio simple asi que mas da cierto.... gracias justicia chilena