20 marzo 2008

Violó a Sus Sobrinas y Sobrinos

[Copiapó] Lo acusan de haber violado y abusado sexualmente de siete sobrinos. Un grave delito consistente en la violación de tres menores de sexo femenino, cuyas edades fluctúan entre los ll, 10 y 9 años; además de otras tres niñas de 5, 3 y 2 años y de un varón de 8 años, respectivamente, sometidas a abusos sexuales, que comenzó a perpetrarse en la ciudad de Copiapó, hace aproximadamente dos años y medio a la fecha, comienza a ser aclarado luego que su autor fuera detenido por de detectives de la BICRIM de La Ligua y de la BRIXECME de Copiapó, en un trabajo coordinado para cumplir con la orden de detención que había en su contra, emanada del Tribunal de Garantía de quinta región
La detención se concretó en un sector de las calles Portales y Vallejo, luego que lo buscaran en una antigua residencia que ocupaba cuando estaba en esta ciudad.
Al ser detenido fue sometido a un control de identidad estableciéndose que se trataba de Héctor Ruiz R., 19 años
De esta forma el individuo comenzó a rendir cuenta a la policía y luego a la justicia, de su censurable actuar en contra de sus hermanas y hermanos menores.

En la Madrugada
Oficiales policiales de la ciudad de La Ligua y de Copiapó, durante la madrugada de ayer, iniciaron las diligencias para ubicar al prófugo y como primer destino se dirigieron hasta Villa Arauco, a una vivienda que es de él, pero este no se encontraba alli.
Posteriormente los detectives se trasladaron al lugar donde el sujeto trabaja, donde procedieron a detenerlo y de inmediato llevarlo a la quinta región para ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía, donde debería ser formalizado en la mañana de hoy.

La Denuncia
Luego de la denuncia que se formuló en su contra, la Fiscalía de La Ligua dispuso las investigaciones en torno a este caso que no dejó de causar conmoción cuando se conocieron los entretelones del mismo.
Mientras tanto el sujeto sindicado como autor de los delitos, determinó aludir la acción de la justicia y se trasladó a Copiapó donde comenzó a trabajar hasta que fue encontrado y detenido.
[20 de marzo de 2008]
chañarcillo]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente este caso lo conozco muy de cerca... y no fue a sus sobrinos a los que violo... sino que a sus propios hermanos... ademas lor torturo...,corto, quemo, colgo...y solamente le dieron 5 años.....
de los cuales ya lleva tres...
cuanto tiempo demorara luego de que este libre para que viole otra vezz?????????????

Anónimo dijo...

ademas no se le dio ni una importacia al caso..... se determino un juicio abreviado... ni siquiera las personas que denunciamos este hecho pudimos declarar... y vemos con frustracion como los niños siguen dañados....y atormentados..
seguiremos luchando por ellos...