02 abril 2006

violaban a adolescentes

Trío acusado de violaciones y abusos a lolos en Valparaíso. Imputados están a la espera de ser citados a declarar en la Fiscalía por Fabián San Martín D. Policialmente aclarado está el caso de violación y abusos cometidos en una iglesia evangélica de Playa Ancha. A través de este diario el padre de un menor denunció que al interior de la capilla de la Iglesia Asamblea de Dios ubicada en el Cuarto Sector fue abusado sexualmente por parte de un sonidista de 23 años. Las agresiones se habrían concretado hace tres años. El abusado está siguiendo un tratamiento psiquiátrico producto de los vejámenes y, según el progenitor, atentó contra su vida en cinco ocasiones. Además sufriría de un leve retraso mental, el que se originó tras los hechos.
Habría ocultado su calvario por miedo a ser golpeado. El pastor del lugar estaba en conocimiento de la situación y no la comunicó a sus superiores. Por ello el superintendente de la Asamblea de Dios de Valparaíso, Arturo Leal, determinó que fuera suspendido y que no predicara en esa iglesia. Se hablaba que habían otras víctimas del sujeto, situación que por orden de la Fiscalía debió ser investigada por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso.
Los detectives lograron establecer que efectivamente el sonidista abusó sexualmente del menor. Todo se habría basado en que aprovechando que era menor de edad, lo invitaba a practicar una serie de juegos de carácter erótico que derivaban en la práctica de relaciones sexuales en el recinto religioso y en el inmueble del sonidista.
Pero la investigación también reveló la existencia de una segunda víctima, que actualmente tiene 19 años, la que también fue abusada. A su vez , se determinó la participación de otros dos implicados, un técnico y un empleado de 33 y 28 años de edad, en los ataques sexuales. Estos no tendrían relación alguna con la citada iglesia y en este caso los ataques se registraron en una vivienda de Playa Ancha, cerro donde residen todos los implicados.
Los imputados habrían confesado su participación en estos sucesos y están a la espera de ser citados a declarar a la Fiscalía, que deberá resolver si le compete investigar los ilícitos, ya que estos se habrían suscitado en diciembre de 2003 cuando se instauró la Reforma Procesal Penal en la región.
[1 de abril de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: