04 septiembre 2006

encuentran cuerpo de decapitado

[Padre Las Casas] Encuentran cuerpo al que pertenecería cabeza encontrada en Padre Las Casas. Efectivos de la Policía de Investigaciones de Temuco encontraron el cuerpo de un hombre, al cual pertenecería presumiblemente la cabeza hallada anoche en un fundo de Padre Las Casas.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la zona, Hugo Fritis, señaló que el hallazgo "se hizo en las inmediaciones de la zona donde se encontró la cabeza", en el sector de Maquehue.
Según precisó Fritis, el fiscal de turno, Michael Llanos ordenó que el cuerpo fuera levantado y que se le practicaran análisis para establecer si corresponde a la cabeza hallada anteriormente.
Tal como se informó, la policía sospecha que el fallecido sería Víctor Antonio Nahuelcheo Curihual, un comunero indígena de unos 36 años desaparecido hace un mes.
Fritis sostuvo al respecto que "esta persona estaba con depresión, y está desaparecida desde hace un mes. La familia creía que se podía suicidar, incluso hay una denuncia por presunta desgracia, y por eso pensamos que puede ser él".
La policía cree además que tanto la cabeza como el cuerpo encontrados pertenecerían a Nahuelcheo porque la data de muerte, cercana a tres semanas, corresponde con la fecha de su desaparición.
Otro indicio de que se trataría del comunero es que ni en la cabeza ni en el cuerpo se observan lesiones infringidas por terceros, lo que coincide con la tesis del suicidio.
"Todo el deterioro del cuerpo fue post mortem, y la cabeza podría haber sido cercenada por la acción de algún animal. Todas las lesiones que tiene fueron hechas cuando el sujeto ya estaba muerto, por lo que no hay ningún signo de ensañamiento", sostuvo Hugo Fritis.
De acuerdo a los antecedentes de la policía, primero apareciò la cabeza, la que fue detectada cuando uno de los pobladores se acercó al lugar luego de ver a su perro con un objeto extraño en el hocico, lo que el hombre creyó era un animal muerto. Una vez que la mascota lo soltó, el morador se dio cuenta de que era la cabeza de un hombre, por lo que avisó inmediatamente a Carabineros de la 3ª Comisaría de Padres Las Casas.
La cabeza hallada no presentó un estado de descomposición avanzado, por lo que la policía cree que estaba en un sitio seco y frío.
[4 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: