01 septiembre 2006

hijo de pinochet falsificaba pasaportes

Juez Cerda procesa a Marco Antonio Pinochet por falsificación de pasaporte El ministro de fuero Carlos Cerda procesó hoy a Marco Antonio Pinochet por uso de pasaporte falso, en el marco de la investigación del caso Riggs.
El magistrado también encausó a Erica Stemann Parrao, quien fuera jefa de la sección de Pasaportes y Extranjería del Servicio de Registro Civil e Identificación entre los años 1982 y 1990, por facilitar documentos que habían sido dados de baja, uno de los cuales fue entregado al menor de los hijos hombres del ex gobernante de facto, Augusto Pinochet.
"Con el pasaporte A029406 extendido a nombre de 'Marco Antonio P. Hiriart', Marco Antonio Pinochet Hiriart actuó con la finalidad de confundir, distraer y/u ocultar al verdadero titular de cuentas en el extranjero, su padre Augusto José Ramón Pinochet Ugarte", dice la resolución del magistrado.
En el dictamen el ministro enumera una serie de operaciones realizadas por el hijo del general (R), entre ellas figura la de diciembre de 1993 cuando se traspasó a su cuenta (a nombre de J. Ramón Ugarte y Marco P. Hiriart) U$S 3.000.000 del banco Citibank Nueva York. También con ese pasaporte A029406 abrió una cuenta en el banco Atlántico Gibraltar Limited a nombre de "Ramón Pinochet" y "Marco P. Hiriart".
[1 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: