04 septiembre 2006

llegó herido a bala

[Concepción] Llegó herido a bala y ahora volverá la cárcel. Cerca de las 02.00 de la madrugada de ayer, un hombre ingresó al Hospital Las Higueras con una herida de bala en la pierna. Al ser consultado por su nombre dio una identidad falsa y luego al ser requerido por el origen de la lesión, señaló que esta se había producido en la comuna de Nacimiento.
Pero algo no calzaba. Fue por ello que Carabineros le solicitó sus documentos, los que no andaba trayendo. Otra serie de preguntas terminó por aclarar la verdad de la situación. El hombre había sido herido en un enfrentamiento con otros individuos luego de realizar una quitada de droga.
El sujeto junto a otros tipos se enfrentaron a balazos en la comuna de San Pedro de la Paz, donde registra domicilio. Esto ocurrió el miércoles pasado.
Pese a ello aguantó sin ser atendido por médicos. Pero la herida estaba peor y el dolor no lo aguantaba.
Por ello, a eso de la 01.20 horas, decidió ir al Hospital de Lirquén, comuna a la que arrancó luego de efectuar la ‘mexicana', pero allí no lo atendieron y lo derivaron a Talcahuano.
Descubierto engañando a Carabineros, tuvo que confesar la verdad mientras era intervenido para extraerle la bala. El tipo tiene un extenso prontuario en el que se cuentan delitos como robo con intimidación y con fuerza. Por el primero de ellos, ocurrido en el 2000, fue condenado a diez años de cárcel, los que se encontraba cumpliendo actualmente con reclusión nocturna.
Pero eso no es todo. Desde hacía 15 días que no se presentaba en el penal, situación que se informó a Carabineros como quebrantamiento de condena, por lo que se dictó una orden de aprehensión.
El sujeto permanecía internado en el centro asistencial, para que luego, una vez recuperado, sea integrado nuevamente a la población penal de El Manzano.
[4 de septiembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: