03 abril 2007

asaltan y secuestran a empresario

[Viña del Mar] Lo abandonaron junto a dos vehículos en la Ruta 68 con la variante a Viña del Mar. Escaparon con escuálido botín. En estado de shock se encuentra un empresario porteño luego que este fin de semana sufriera el susto de su vida a manos de una banda que lo asaltó y retuvo para robarle.
De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, la situación aconteció en Tierras Rojas, Rodelillo. En un estacionamiento frente a un block de departamentos se encontraba Marco Antonio Tronche, propietario de una flota de colectivos del sector. Como era rutinario se juntaba con sus choferes para el arqueo diario de dinero.
Estaba en eso cuando de improviso aparecieron seis individuos portando armas de fuego cortas, se presume que pistolas, guantes quirúrgicos y placas colgando en su pecho. "Se identificaron como de la Policía de Investigaciones y dijeron que era un procedimiento de droga y que se los llevarían al cuartel para tomarles declaración", contó el padre del empresario.
No obstante, a los pocos minutos revelaron sus verdaderas intenciones: eran falsos policías y se trataba de un asalto. A un chofer y un hombre que buscaba trabajo en la línea los metieron en el portamaletas del colectivo, mientras que Marco Antonio fue obligado a subir a su automóvil.
Delincuentes y víctimas se alejaron del barrio y tomaron la Ruta 68. Durante todo el trayecto el empresario fue intimidado por los antisociales con un arma en su cabeza, con amenazas de muerte. "Le señalaban que desde hace meses vigilaban sus movimientos, que sabían de su familia y que no hablara porque estaba en peligro su vidas", acotó el familiar.
Al llegar a la variante a Viña del Mar se apartaron de la autopista y se introdujeron en un camino secundario en una zona boscosa y desolada. Allí lo despojaron de 120 mil pesos, documentos, celular, tarjetas de crédito y bancarias y otras especies personales. Luego abandonaron la escena presumiblemente en tres vehículos, dejando a los tres afectados en sus respectivos rodados. Les indicaron que no antes de media hora dieran aviso porque estarían en las inmediaciones. "Mi hijo sacó a los otros del portamaletas, uno estaba a punto de sofocarse. Como no tenía plata le pidió ayuda a un chofer de micro y pudo llamar a su hermano y dimos cuenta a carabineros".
Ambas policías hicieron patrullajes pero los autores siguen prófugos. Se estima que al menos uno de los asaltantes actúo encapuchado.

Falló el Plan
La banda armada preguntaba insistente por el hermano de Tronche, también empresario de la locomoción colectiva, el que por encontrarse enfermo se retiró antes del estacionamiento con la mayor parte del dinero de la recaudación, de esta forma vieron frustradas sus intenciones de obtener un mayor botín.
Hace unos años otro miembro de esta conocida familia fue víctima de la delincuencia en Tierras Rojas. Antisociales se llevaron su automóvil frente a su domicilio, el que después apareció. "Mi hijo esta muy asustado, al igual que sus señora y sus dos hijos, porque esto fue un secuestro y asalto", comentó el afligido progenitor.
[Fabián San Martín]
[3 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: