03 abril 2007

seis delincuentes en prisión

[Villa Alemana] Denuncia oportuna y decidida acción de vecinos contribuyeron a éxito de operativos policiales. Prácticamente toda una familia quedó en prisión preventiva el fin de semana en Villa Alemana, por diversos delitos.
El primer integrante de este núcelo familiar, de 16 años, fue detenido el viernes cerca de las 20 horas con un cómplice de 17, junto a quien robó una casa del sector céntrico de Villa Alemana.
Gracias a testigos, se logró su captura en su domicilio de población Huanhualí, donde los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna encontraron, además de parte de las especies robadas, 270 gramos de marihuana en poder de la madre, siendo formalizada por tráfico de drogas y quedando con la medida cautelar de firma quincenal.
Ese mismo sábado, otro hijo, identificado como Juan Mora Sánchez (20), entró a robar a un domicilio de su barrio cerca de las 20 horas. Al ser soprendido por los dueños de casa, el sujeto, quien portaba una pistola, huyó amenazando con volver.

Intento de Homicidio
Cumplió, y regresó el mediodía del domingo junto a su madre, y ambos, armados con pistolas, las emprendieron contra unos obreros que realizaban arreglos en la casa afectada por el intento de robo.
Mora disparó contra uno de los trabajadores, de 20 años, quien resultó herido en el estómago. Está prófugo y con orden de detención.
En tanto, la madre fue formalizada por el fiscal Osvaldo Ossandón por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y quedó en prisión preventiva al igual que su hijo menor.
Asimismo, el marido y padre de los dos muchachos fue condenado -el mismo domingo- en procedimiento simplificado por amenazas en contra de dos dirigentas vecinales de su barrio. El sujeto, Juan Mora Velásquez, dijo que iba a matarlas delante de Carabineros.

Más Robos a Domicilios
También el fin de semana, un sujeto en estado de ebriedad ingresó a una vivienda del sector céntrico de Villa Alemana, a las 9 de la mañana, donde intentó robar con sus ocupantes en su interior.
Mientras ello sucedía, la dueña de casa junto a dos hijos pequeños se refugiaron en la cocina.
La oportuna denuncia de la afectada permitió que Carabineros detuviera al antisocial en la casa, ya que intentó esconderse debajo de la cama del dormitorio principal.
El fiscal lo formalizó por violación de morada y hurto frustrado, logrando que quedara en prisión preventiva hasta el término de la investigación. "En este y los otros casos la denuncia inmediata permitió a las policías actuar rápidamente y terminar con éxito los procedimientos", dijo Ossandón.

Vecinos Valientes
La organización de los vecinos de Villa Marconi dio sus frutos el sábado, cuando se detectó la presencia de un sujeto robando un calefont en una casa sin moradores.
La rápida reacción y comunicación entre vecinos permitió detener a un menor de 17 años, para entregarlo luego a Carabineros. El individuo tiene tres declaratorias sin discernimiento por robos anteriores y una condena de dos años de pena remitida por el mismo delito. Ahora quedó en prisión preventiva en el centro Lihuén de Limache para una nueva prueba de discernimiento.
[3 de abril de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: