04 abril 2007

cabo y auxiliar condenados por violación

[Linares] Condenan a ex cabo de Ejército y a auxiliar de farmacia como autores de violación. El Tribunal Oral de Linares declaró culpables a un auxiliar de farmacia y a un ex cabo de Ejército, del delito de violación cometido contra una joven de 25 años, de quien abusaron en momentos que ésta se encontraba en estado de inconciencia producto del consumo de alcohol.
Los hechos ocurrieron el día 19 de febrero del año 2006, en horas de la madrugada, cuando la víctima, identificada como K.O.A.N., acudió en compañía de familiares y amigos a una discoteca de la comuna de Villa Alegre.
En esas circunstancias, los imputados Claudio Enrique Hernández Quiroz y Claudio Sebastián Valdés Badilla, compartieron diversas bebidas alcohólicas con la mujer. Posteriormente se dirigieron en vehículo hasta el sector Las Rosas, costado oriente de la ruta 5 sur, en un sector eriazo de la comuna de San Javier.
El estado de intemperancia de la víctima la hizo perder la conciencia, circunstancia que los imputados aprovecharon, procediendo mediante la fuerza, esto es mediante golpes en diversas partes del cuerpo, a violarla.
El caso fue investigado y llevado a juicio oral por el fiscal Oscar Salgado, quien presentó diversos medios de prueba ante los jueces, que le permitieran dar por acreditado la existencia del delito y la participación de los imputados como autores. Entre ellos, figura el informe del médico legista que examinó a la víctima y que constató las lesiones de la mujer.
La sentencia que deben cumplir los imputados se conocerá el próximo martes en audiencia pública.
[Patricio Tapia]
[4 de abril de 2007]
la tercera]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE SR.ESTAFADOR AL PARECER ESTA EN HUARAZ HACIENDO CHOLITOS A TODOS LOS SERRANITOS.

Anónimo dijo...

carvalho por fin te encontre cuidate que ya voy